Wednesday, November 30, 2005

El gabinete del Dr. Toledo

Se ha convertido en una ruina, las atmósfera parece sumidas en una pestilencia medicinal, un callejón sin salida emite el sonido del clavicémbalo, las corrientes de aire se manifiestan en aplausos y risas grabadas, un hombre esta inmóvil frente a las hojas, las hojas en sombras, las sombras en paredes.
La luz golpea una sección del escenario, esta es azul humeante, en el piso una esfera rueda hasta detenerse bajo la luz, se escuchan pasos exagerados de alguien quien llega hasta la esfera la toma, la seduce entre sus manos, la besa como si supiera que la perderá, la deja otra vez bajo la luz. Regresa sobre sus mismos pasos. La luz se va en todo el lugar, los murmullos se escuchan parecidos a balbuceos, las personas buscan una salida pero, no logran encontrarla así que regresan a sus asientos.
Ahora es una luz morada la que se proyecta sobre el escenario, la esfera se ha ido, un hombre parecido al primero que vieron comienza a hablarles, llama por su nombre a cada uno de los asistentes y conoce el pasado de todos ellos.
Su discurso no busca sanar, solo se concentra en retorcer los recuerdos, pervertirlos, sobreexponerlos y alejar de la cordura lo que no estaba enfermo. Su figura silente parece controlar todo el escenario, es como si estuviera en todas partes a la vez y la luz lo sigue.
Ha tomado la esfera como si quiera destruirla con sus manos. Todos se acercan al escenario pero solo estiran sus brazos como si quisieran arrebatársela y sus cuerpos se contorsionan con el lenguaje de lo insano.
Aquel hombre deja caer la esfera y esta se vuelve miles de pedazos. Les pide que no lloren porque juntos la reconstruirán para eso han llegado ahí.

Tuesday, November 29, 2005

Deftoon

La cúpula del sueño se ha formado a través de la realidad sonora de un niño con apenas 9 años o menos.
El televisor proyecta una extraña sensación conocida como miedo, en imágenes y sonidos que el niño no puede olvidar. Toma el mando, trata de apagarlo pero, no puede, corre hacia un adulto que pueda confortarlo, cada cuarto esta vació, su respiración se agita mas y su alma se va al demonio al creer que no existe nada alrededor. Solo puede sentir el sonido lejano del monitor encendido, con ambas manos sujetando el mando se acerca donde debería estar la sala, apunta hacia la pantalla con los brazos extendidos, cierra los ojos y presiona el botón mas grande. La televisión continúa encendida. El niño lanza con fuerzas el control hacia el piso y descubre al verlo hecho pedazos que le hacia falta una pila.
El niño escapa del sueño. Su respiración vuelve a regularse, su alma es devuelta, todas las cosas y su familia están de regreso en su casa. Llama a su padre para asegurarse que no es solo una imagen, este le contesta, hay una mueca de risa en el corazón del niño, su boca empieza a salivar al sentir el aroma que se desprende de la cocina. Piensa en su madre (una mujer hermosa que lo levanta del piso con facilidad para abrazarlo cada vez que esta cerca).
Debe estar nublado afuera, así es siempre Noviembre, una ambulancia esta cerca, aun no llevan a nadie, la niña de a lado a dejado de mecerse en el viejo y ahora oxidado columpio, seguramente a encontrado algo mas interesante que jugar, alguien pasa cerca escuchando rock, mi hermanito se mueve dentro de mi madre, la tierra esta girando, la polilla se escurre como liquido sobre el librero de papa, algo pasa cerca del planeta tierra, a veces es bueno imaginar que puedo ver.
Las lágrimas se derraman sobre sus mejillas y vuelve a cerrar los ojos para dormir.

Monday, November 28, 2005

Ultra



Amanecer doscientos setenta

La pc de mi amigo tiene menos memoria de la que debería, 7 horas de leer música, un hombre triste se refleje en ella contemplándose y decidiendo si ahora que ya todos están dormidos debe escuchar el soundtrack de alguna película gala para ponerse a llorar en silencio y así no despertarnos ahora que amanece.
Todo se esta muriendo. La madrugada esta tan enferma de silencio que prefiere quitarse la vida, prueba de ello es el orificio de bala del tamaño de una luna que siempre se oculta sobre su cuerpo.
El cuarto escucha voces en cada una de sus esquinas, esta pálido por completo, un espíritu esta posesionado de el, sus recuerdos son como libros, posters de cine e historietas. Los médicos que lo visitan dicen que padece esquizofrenia.
Un ave incapaz maldice otro día sin volar de aquí hasta el ecuador, todos lo escuchamos, mi amigo pierde su propio reflejo, apaga el sistema y se retira empujando el sol hacia una madrugada pasada.

Friday, November 25, 2005

Confesión de un niño antropófago

La niña cara de paleta payaso, de piel hermosa, ojos claros y boca bella. Es a quien debo arrancarle los ojos y chuparlos, arrancarle la piel por mala para el corazón, comerle todo lo de adentro y tirar el resto a la basura.

75% de Guerra

Los sonidos se detienen. Un hombre en la cima podría ver solo las armas sostenidas y los cascos. Se repiten los pasos que acercan nuestro fin. La visión no es clara pero, no esta permitido voltear a los lados.
Se nos pide que oremos, un murmullo humano agoniza para Dios, yo solo repito tu nombre y puedo verte con el primer rayo atravesando el cielo. Grito.
Se me olvidan los objetivos, nada mas avanzo como si buscara salidas, he llegado a presionar el gatillo y es lo único que haré. Una luz ultravioleta nos divide, volteo hacia atrás y me da gusto ser aun de los vivos, aunque más de la mitad estén muertos entre ellos mis amigos. Un enemigo cerca agoniza para mí, separo su cabeza y la muestro a los demás.
Ahora se quienes morirán, no pienso dejar uno vivo, no importa que alguien que los ame los espere, voy a matarlos y después se los daré a los que queden vivos de alimento.
Puedo ver una hoz sostenida por una mortaja detrás de mí y ellos también la ven. Comienzan a huir. Suben a sus naves deseando no volver jamás pues hoy han conocido el rostro humano de la guerra.

Our

Usa mis venas como si fuese el mismo torrente. Persigue agitando su tacto que recorre el corazón y cerebro así como todo mi cuerpo. Se queda en mí lo suficiente para tener que dejarme, escucho el deseo en explosiones provocadas, desde lejos el olor se combina con la noche y me guía hacia ti.


Usa mis venas como si fuese el mismo torrente. Persigue agitando su tacto que recorre el corazón y cerebro así como todo mi cuerpo. Se queda en mí lo suficiente para tener que dejarme, escucho el deseo en explosiones provocadas, desde lejos el olor se combina con la noche y me guía hacia ti.

Thursday, November 24, 2005

Fobos

Amanecer de polvo hielo. Solo puedo observar las arenas cambiar de posición y de forma. Los cráteres y las montañas que esconden nuestro hogar son testimonio de dolor. Nuestro mar vive ocultándose de frió. En 40 millones de años me desintegrare alrededor o sere un verano oscuro junto a ti.

Friday, November 18, 2005

Fulgor(e)


La mejor opción siempre es una niña. Una que haya sido abandonada por sus padres junto a su hermano mayor en la casa de su abuela. Que su voz sea tan hermosa como insoportable al cantar la navidad en cierta melodía de la época. Hoy luce de short, playera y tenis (así la imagine). Su corazón nunca tendrá que saber de mí como ella quisiera.
Imagino cavidades profundas donde tendrías senos, cuatro ombligos más en tu vientre, hecho con tijeras o martillo y cincel. Para entonces habré succionado tus ojos pues no son suficientes los lugares donde deseo depositarme.
Llego a percatarme del inicio de la noche siguiéndola como el parpadeo al cambiar de canal. Un destello de monitor convertido en virus extrayendo su comida de la anatomía del hombre, amantes consumados sin genitales en tambos de gasolina lejos de la ciudad, otra vez la cabeza es servida en bandeja.

Wednesday, November 16, 2005

Semana Burton (Miércoles)

Hombre calcetín decidió comprar un espejo con lo poco que tiene en el bolsillo.En el se ve después de mucho tiempo de no hacerlo y encuentra que se ha convertido en un monstruo. Llorando se quita el disfraz de calcetín.

Tuesday, November 15, 2005

Seman Burton (Martes)

Para dejar de dormir en las bancas de un viejo parque que conduce su sueño a muchos lugares, Hombre calcetín se dedica a escribir la misma carta todas las noches en un trozo de papel que luego convierte en un barquito.

Monday, November 14, 2005

Semana Burton (Lunes)

Hombre calcetín sube a lo mas alto de la ciudad y cree que si canta lo suficientemente fuerte POLITIK de coldplay, el amor encontrara. Ese día llovió. Hombre calcetín al estar en terreno alto y plano fue blanco de un rayo.

Todo nos dice que se equivoco de canciòn.


Sunday, November 13, 2005

Semana Burton (Domingo)

Hombre calcetín encontró su álbum de recuerdos.

Saturday, November 12, 2005

Semana Burton (Sábado)

Hace 154 días regalaron boletos para ir a Marte. Hombre calcetín llego a la Terminal ese día. Los pasajeros fueron llamados y hombre calcetín igual que los demás ascendió por las escaleras del cohete que pensaba lo llevaría a un lugar mejor, cuando le preguntaron: ¿y usted a donde va?
Hombre calcetín respondió: a Marte. Traigo mi boleto.
Le respondieron: lo siento este viaje es solo para parejas.
El cohete despego y hombre calcetín observo como se alejaba mientras sujetaba con fuerza su boleto.

Friday, November 11, 2005

Semana Burton (Viernes)

Hombre calcetín triste por ser incapaz de amar decide suicidarse y se tira a una lavadora prendida. Solo consigue más sufrimiento después de tanta agua de jabón que trago, vértigo y estar crucificado al sol toda la tarde.

Thursday, November 10, 2005

Semana Burton (Jueves)

Hombre calcetín esta sentado en la calle. Todo su cuerpo se esconde de si mismo, entonces ve al cielo y lanza una piedra. Horas después una luz sobre hombre calcetín le hace pensar en que ha llegado la hora de su abducción. La piedra cae sobre la cabeza de hombre calcetín por el mismo agujero que le hizo al cielo.

Tuesday, November 08, 2005

Chill out

La temperatura ha descendido. La vimos caer sobre nosotros en formas precipitadas quizá tenia otras cosas por hacer y su visita solo llevaría pocos días.Hubo entregas hermosas entre nublados invocados por susurro y el ocaso. La tarde que dice saber nombres procura llamarte teamo, la cabeza y el corazón se vuelven oblicuos de tanto pensar escucharte.Se me pierden los orígenes de tanto jugar a escondidas en las nubes, un grito de metal y pólvora me ha encontrado. Ascendiendo en las fosas de dirección al aliento, carrera precipitada de autos sobre una ciudad de lugares cercanos. Reflejo conciente de no se que.El frió hace la conversión de ciudad a cuarto poblado de humo, carteles populares, vestimenta que se arrastra más allá de los cuerpos. Quiero una guerra de oraciones subordinadas.

Nefrología

Fabi apenas escucha el canto de un gallo electrónico programado a las 4 de la mañana. Emite un gemido mientras abre los ojos, se dice que hoy será un día difícil como cualquier otro. Se levanta dejando su figura flaca en un diseño calido de bordes y relieves arrugados.Camina hacia el cuarto de Nicolás, la puerta esta abierta, la luz apagada pero, se distingue el cuerpo de su padre sentado en la orilla de la cama quejándose entre lentas porciones de aire que traga. Ella le pregunta, que quiere desayunar, si ya sabe que pijama usara hoy, si quiere que encienda luz y si le gustaría ya estar en su silla.
Ha pasado solo media hora, Fabi y Nicolás esperan un taxi fuera de su casa, el usa una bufanda, guantes, sudadera, pans y un gorro.
El clima según la radio será 30max, 27 min. Eso fue lo que escucho la joven y se lo repite a su padre ambos sonríen y paran un taxi marca pequeño, rectangular y con una cajuela grande para que quepa la silla. A través de las calles semioscuras por el próximo amanecer rumbo al hospital Nicolás va contando de las familias que viven o vivían en cada sección del viejo primer cuadro de la ciudad. Fabi no dice nada solo ve con tristeza como se pierde el camino a su hogar. El conductor la ayuda a bajar de la silla mientras su padre atento espera con la puerta del taxi abierta y las piernas cansadas afuera para que el viento le peguen un poco, ya empezó a sentirse incomodo, su frente tiene gotas de sudor, es el miedo de saber que pronto estará en el pasillo esperando que lo llamen y entonces ser llevado a su sesión diaria. Fabi conduce la silla como una experta, a su padre le agrada la velocidad, ella lo sabe. Están de nuevo frente a la sección del hospital mas experimental sus colores pálidos verdosos delatan desde fuera sus olores a químicos. La puerta no tiene candados, es muy temprano aun piensa ella al ver que todavía la luz no llega por completo, debemos ser los primero hoy repite en su mente. Después de la puerta principal tienen que pasar por dos entradas más, un pasillo, doblar a la derecha y tocar en la primera puerta. Ahí ella se despide de su padre por última vez.