Monday, August 28, 2006

Ruta 73

Imperfección

Estaba solo con mis ideas. Ahora estoy solo y tu estas en mis pensamientos.

Thursday, August 17, 2006

Wish You Were Here /Pink Floyd

So, so you think you can tell
Heaven from Hell,
Blue skys from pain.
Can you tell a green field
From a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
And did they get you to trade
Your heros for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange
A walk on part in the war
For a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls
Swimming in a fish bowl,
Year after year,
Running over the same old ground.
What have we found?
The same old fears.
Wish you were here.

Documentos filmográficos

El sonido de la maquina del tren es de color blanco y negro. El tren avanza. Hay personas que tomaron este primer viaje y otros que se han quedado. Ambos casi siempre solo saben decir adiós. Me gusta creer que adelante sobre estas mismas vías habrá espejismos para quienes los quieran ver.
Porfirio esta en el tren como creyente icono de progreso, yo estoy de pie frente a el; sosteniendo la cámara y ojala me invitara un trago. Se bien que la historia se escribe en vertical por eso no suelto este instrumento. Voy a filmar todo lo que pueda contar a través de la lente sin importar que sea o no un hecho considerado histórico. En unos días cuando lleguemos a nuestro destino descansare, caminare por esas planas calles y trabajare para poder exponer la cinta.
Dejo de filmar y salgo a fumar mi último cigarro afuera del vagón más cercano al sur.Cuantos destinos me han quedado a lo lejos ahora que tenemos 4 horas de camino, pienso. Una mano me toma del hombro, volteo para ver quien es. Un hombre viejo me dice que esta orgulloso de mi por el trabajo que estoy haciendo. Yo solo respondo que solo fumaba y observo como todo se queda atrás.

Jugando a ser mortaja

he visto avanzar arrastrando los pies. Me gusta jugar a que te sigo escondido a tus espaldas. A veces parezco un sonido guardado, como una risa, una platica, un te amo. Y tu risa y tú sola sabes porque eres tan feliz.
La tarde avanza mientras en reposo sobre alguna silla tejes cualquier imagen concebida para niños en tela blanca, con capotera y el hilo mas barato. Cierras los ojos para dormir y en segundos sueñas avispas y flores y polvo. El llanto de tu hermano menor, la merienda caliente, el perro flaco de figura e instinto. Un mundo para pocos, donde se sale a la calle principal y se pierde la vista entre el monte. Te despierta el maullido del gato que después corres. Estoy seguro que piensas que se ha hecho de noche. Te levantas a pesar del dolor que causa pues tus músculos están fríos y los huesos huecos.
Enciendes la luz del patio y caminas observando bien por donde pisas. Ahí es la zona más fresca de la casa. El viento se enreda y sale repetidas veces. Limpias jaulas alrededor del patio para aves que dices te hacen compañía. Te sigo y parece que por un momento me descubres pero, solo comienzas a platicar con nadie en voz alta.
Cuanto deseo llevarte pronto para que descanses y te unas a el.

Saturday, August 12, 2006

Ruta 73

cuarto menguante

El halo de la Luna era tan extenso como extraño.

Depresión

No puede sostenerse. Su cuerpo finita sus ultimas ideas. Un oscuro zumbido, una interferencia. No conoce lo que esta pensando y cae. Alguien lo ve y llama a una ambulancia. El sonido de la sirena y las luces se escuchan humillantes a lo lejos. Ha llegado la gente que circula entre cuerpos. Murmurando una tragedia. Que certeza para quienes no han visto más que un cuerpo derrumbarse. La ambulancia llega. Los camilleros bajan. Las personas se hacen aun lado. Un camillero se acerca y a primera vista sabe que se trata de desintegración avanzada. Una enfermedad que ha matado al 38% de la población; diseñada por el estado de ánimo global de la época.

Friday, August 11, 2006

Wen Fu / Lu Chi

Behold now the utility of letters…
It extends over a thousand of miles and nothing can stop its course;
It penetrates a million years, the ferry from one to another…

Tuesday, August 08, 2006

Ruta 73

Inmensidad
Se dicen tantas cosas que todas deberían ser verdaderas.

Plural
Y si todas las personas fuéramos llamados como poses sexuales

Sunday, August 06, 2006

Correspondencia


Oscurece. Martha sacude su cabello y no su cabeza. Cansada de manejar desde tiempo atrás; abre la puerta del coche y un transporte urbano que recorre toda la ciudad en una hora con 12 min. Aparece.
El doctor Sócrates recibe una llamada. Y comenta con su público en relación a tal hecho. Cecilia la que siempre llega primero, la que no se pierde un programa, la que tiene un lugar en el corazón de los televidentes. Piensa.
Cintia hace el amor a escondidas pero, lo hace tan fuerte que todos terminan mirando.
Hay un gangster tirando su tabaco, midiendo distancias, escuchando sobre curas. Hay otro haciendo su trabajo.
Tan solo en el primer cuadro de la ciudad puedes desarollar tu vida. Unidad característica de la torpeza general. Concentrado de enfermedades mentales y gente. Por ahí debe caminar vistiendo pálidamente piezas ligeras y un nocivo acompañante de la península.

Wednesday, August 02, 2006

Macula

La literatura es el animal más prehistórico y latente en mi. Es el cocodrilo.
Debo ser un humano nuevo. De los hijos de los forjadores de espadas y los hacedores de flechas. Pariente cercano de algún viejo escondite. Por eso floto de alguna manera con los ojos arriba y el cuerpo abajo. El cielo puedo verlo a ras y de textura plasmante. Alrededor y sobre el:
Los dioses
Los demonios
Los animales
Las cosas
La tecnología y el pensamiento.
Que se profundizan para encontrar el resultado aparente de la existencia humana. Algunos pervirtiendo su naturaleza y otros como pasado.