Tuesday, February 20, 2007

El reloj del fin del mundo


Presione el botón y el reloj del fin del mundo comenzó su marcha. Aun es posible detenerlo.
Veintiséis minutos pasaron. No se que hacer. Nuestras vidas acabaran pronto. Todo lo construido por la civilización se ira.
Cuantas veces en los momentos adecuados tuve aquel poder y no lo utilice. Hoy con razones para no hacerlo tome la decisión.
El fin del mundo: un arma sobre mí que se hunde en mi pecho, ojala atine al corazón. El metal se atasco en una costilla. Solo siento dolor. Que patético me veo; cierro los ojos para retomar fuerzas; imagino a la muerte con el rostro de Evelyn y decido ir con ella.
Escucho el segundero como si fuera el monstruo más grande y lento merodeador.
Veintiséis minutos y cincuenta segundos después decido presionar la herida y el hueso se parte. Lo escucho romperse y sonrió al recordar el sonido de las pinzas arrancando las muelas. No duele mientras estoy atrapado en el sincretismo. Veintisiete minutos la existencia se detiene. Solo pocos humanos son capaces de quitarse la vida por si mismos. Los demás esperaran hasta la última hora.

Friday, February 16, 2007

Tragaluz

Comúnmente amanece. La luz se interpone entre si. Llega a los ojos y estos en verdad funcionan. Nunca despierto con los ojos cerrados o de noche. Si tuve un sueño intento terminarlo mientras continúo acostado. Regularmente no recuerdo uno que haya terminado al despertar y no me acostumbro a lo que no tiene final.

No puedo mentir. A veces me llevo todos los posibles finales a mis actividades matutinas; sino llego a decidirme los olvido. Entonces la tarde (esa convulsión eólica de esta hora en la ciudad. Siempre atrapada en la manía geográfica de la naturaleza de la región) y su sabiduría me hace dormir. La breve siesta vacía mi cabeza. Como si en ese momento la gravedad es mayor, tanto que come la luz, suficiente para alertarme de otra pasión.

Los niños llegan a casa sin abrigos y estratagemas para ser felices a pesar del oscuro tiempo. Los dejo jugar en mi cuarto, ensuciarlo. Les enseño a girar velozmente sobre su propio eje y así alterar su energía pura que vibra mi cuarto en las zonas mas lascivas, a donde busco llegar después que se van.

Evelyn me dijo antes de irse que las vidas se hacen cortas de noche. Decido no volver a dormir.

Thursday, February 15, 2007

Unidades de litio

Dos veces más que cualquier persona. De vida tan rápida que siempre terminaba en la cama y cerrar los ojos para ver girar la oscuridad. Esta que siempre detenía el tiempo.
En un lugar para apilar libros, música y olores viejos. Donde duelen los huesos, se estiran los músculos, hace falta gravedad y grandes hoyos en el cielo son el cielo. El reloj humano continúa y yo estoy detenido en mi molécula alcalina de litio. Ahí confieso mi plan de asesinar nuestro mundo. Electrocutarme concientemente para eliminar recuerdos con cargas producidas de agua y tierra. No quiero salir de aquí.
Las manchas del techo se mueven, puedo verlas a pesar de la oscuridad. Evelyn esta sobre mi; sus ojos están sobre mi. ¿Duermes? Me pregunta. Y señala hacia el monumento. La sigo con la mirada en un acto que sucede repetidas veces. Sin embargo ella nunca es la misma.
Luces cromadas escapan del encierro. Haces despuntados para ingerir. Considero que el efecto pasara pronto, pero dura lo que un péndulo.

Tuesday, February 06, 2007

UNICORNIO

Mi unicornio azul ayer se me perdió
pastando lo dejé y desapareció
cualquier información bien la voy a pagar
las flores que dejó, no me han querido hablar.
Mi unicornio azul ayer se me perdió
no sé si se me fue, no sé si se extravió
y yo no tengo más que un unicornio azul
si alguien sabe de él, le ruego información
cien mil o un millón yo pagaré
mi unicornio azul, se me ha perdido ayer
se fue...

Mi unicornio y yo hicimos amistad
un poco con amor, un poco con verdadc
on su cuerno de añil pescaba una canción
saberla compartir era su vocación.
Mi unicornio azul ayer se me perdió
y puede parecer acaso una obsesión
pero no tengo más que un unicornio azul
y aunque tuviera dos yo solo quiero aquel
cualquier información la pagaré
mi unicornio azul se me ha perdido ayer
se fue...

1982.