Friday, May 25, 2007

A dos años del blog...

Aquel día nunca llego...

Thursday, May 17, 2007

Gerardo Murillo (Dr. Atl) y The greenhornes



There's An End /The Greenhornes
Words disappear,
Words weren't so clear,
Only echos passing through the night.
The lines on my face,
Your fingers once traced,
Fading reflection of what was.
Thoughts re-arrange,
Familar now strange,
All my skin is drifting on the wind.
Spring brings the rain,
With winter comes pain,
Every season has an end.
I try to see through the disguise,
But the clouds were there,
Blocking out the sun (the sun).
Thoughts re-arrange,
Familar now strange,
All my skin is drifting on the wind.
Spring brings the rain,
With winter comes pain,
Every season has an end.
There's an end,
There's an end,
There's an end,
There's an end,
There's an end.

Cine


The man who wasn’t there / el hombre que nunca estuvo

Dirección: Ethan and Joel Coen
Año: 2001


Sinopsis
Ambientada en el verano de 1949, trata de un barbero llamado Ed (Billy Bob Thornton) en una pequeña localidad del norte de California. Barbero a su pesar, se conforma como el perfecto hombre gris al que la vida ya no le aporta ninguna satisfacción. Pero la infidelidad de su mujer Doris (Frances McDormand) le brinda una oportunidad para encontrar lo que él piensa que le ayudará a cambiar.

Reseña
Ambientada en los años 40’s en alguna ciudad americana la vida de un peluquero, que bien podria ser la vida de cualquier otro nos guia a un viaje dentro del razonamiento constante. Donde lo que se conoce como vida es un mundo en blanco y negro. Quiza porque asi es como Ed Crane percibe su existencia (o simple artificio de los hermanos Cohen para hacer enfasis en que es una pelicula noir). Apegado a la rutina, a los ciclos del hombre Ed Crane empieza a fluir entre una serie de circunstancias que lo convierten en algo mas. Un personaje que se da cuenta que es solo eso y dicho conocimiento lo vuelve presa de si mismo. En un espacio donde pocos seres son capaces de entender que el peluquero tiene el control sobre si mismo y que su emancipación es la trizteza provocada por una realidad a la que no pertenece pero, que entiende como no lo hacen los demas. Ya que a traves de la relación entre los personajes y Ed Crane encontramos apatia, engaño, monotonia, ambicion, memez, fe, un lugar en el mundo, la complejidad del hombre post moderno.

Tuesday, May 08, 2007

Pastoral Americana / Philip Roth

¡Lo demencial, hombre blanco, es la historia norteamericana!¡Es el imperio norteamericano! ¡Es el banco Chase Manhattan, la General Motors, la Standard Oil y Articulos de piel NewarK Maid! ¡Bienvenido a bordo, perro capitalista! ¡Bienvenido a la especie humana jodida por Estados Unidos!