Wednesday, November 28, 2007

Friday, November 16, 2007

Thursday, November 08, 2007

Thursday, November 01, 2007

Beck / Lost Cause

Your sorry eyes, they cut through bone.
They make it hard to leave you alone.
Leave you here wearing your wounds
Waving your guns at somebody new.

Baby Im a lost
Baby Im a lost
Baby Im a lost cause.

Theres too many people you used to know
They see you coming they see you go.
They know your secrets and you know theirs
This town is crazy, but nobody cares.

Baby Im a lost
Baby Im a lost
Baby Im a lost cause.
Im tired of fighting
Im tired of fighting
Fighting for a lost cause

Theres a place where you are going
You aint never been before
Theres no one laughing at your back now
No one standing at your door
Is that what you thought love was for?

Baby Im a lost
Baby Im a lost
Baby Im a lost cause
Im tired of fighting
Im tired of fighting
Fighting for a lost cause.

The pink panther


Se de pocas cosas que sucedieron en 1964 y para recordarlas extiendo mis brazos y devoro el escenario; luego me desdoblo y soy el escenario. Asi es como la pantera rosa se quedo en mí. De otra manera no podria escribir de ella. Sabemos todo sobre ese personaje: a que se dedica, donde vive, que come, quien es el amor de su vida. No es cierto. Lo que en verdad tenemos es un cartoon que no habla y que nunca hemos dudado de su existencia. Su poder el concepto visual. De arte que arranca ideas iguales a carcajadas, hace preguntas, manifiesta los sentidos y que nunca muere

Pink finger
El boceto original de la pantera rosa fue escogido al azar por Black Edwards (creador de la pelicula the pink panther en 1964). Desde ese dia la pantera caminaria entre los hombres blancos (personajes humanos del cartoon) con la actitud de quien sabe estar viviendo una caricatura. A veces parecido a un espiritu que es imposible de ver o alienado a la ridicula vida social como una pantera iluminada en rosa.

Psychedelic pink
Podemos lanzar una pastilla y echarle la culpa a la cultura de las drogas acidas la aparicion de la pantera rosa. Eso seria estar equivocados. Lo cierto es que el mito si bien fue influido por la epoca en que nacio esta intimamente relacionado a la velocidad expresiva de los medios visuales y el crecimiento industrial de aquel tiempo. Lenguaje de movimiento que Friz Freleng y David DePatie usaron para crear al felino teñido en rosa.

Pink, Plunk, Plink
Creo que si hablo sobre este personaje y su ambiente natural es imposible olvidar el trabajo de Henry Mancini creador del tema musical para el cartoon. Musicalización particular que solo nos puede remitir a una Pantera rosa o a un Charlot animado y con poderes.

Pink Punch
Y cual es el sentido de continuar escribiendo sobre la caricatura si se puede apreciar en su totalidad de lunes a viernes a las 9 am cuando nuestra infancia que estudia el turno vespertino y es aprendiz de dibujo digital esta entre las sabanas.