Sunday, June 27, 2010

MJ

Televisionism

There's a place in hell for me and my friends




There is a place
Reserved
For me and my friends
And when we go
We all will go

Morrisey

Tuesday, June 22, 2010




Nothing I am
Nothing I dream
Nothing is new
Nothing I think or believe in or say
Nothing is true

Monday, June 21, 2010

Travelling Vertical



Pandorum
Director: Christian Alvart
Año: 2009


La reseña de hoy está dedicada a una cinta de ciencia ficción no solo porque me gusta ese género, también por ser una película bien realizada y buscar alternativas para un género que en el cine se repite con respecto a las historias. En Pandorum se puede decir que la mezcla de un futuro negativo para el hogar de los humanos, la megalomanía, la fatalidad, el destino, la esperanza, el terror espacial y la estética cyber punk hacen de este filme un buena fórmula para todos los que van en busca de algo más que remakes o historias nuevas de pésima calidad cuya intención es recabar entradas.

La trama sencilla de Pandorum está basada en la pérdida de memoria de dos tripulantes de la nave Elyseum (que viaja con la última esperanza de la humanidad hacia otra galaxia donde se encuentra un planeta de condiciones similares a la Tierra) por culpa del hypersueño inducido. Quienes al despertar se encuentran atrapados en un sector de la nave y ante un panorama nada halagüeño de lo que posiblemente ocurrió mientras estaban dormidos.

Quizá la cinta en su totalidad no sea lo mejor que hemos visto en los últimos años en cuanto a este género, sin embargo vale la pena y es muy recomendable para quienes buscan cintas bien realizadas en el sentido más estricto del cine como un espacio de recreación, aunque sí es cierto que el guion tiene un par de errores son muy mínimos y no alteran de forma violenta la película que en su totalidad deja una sensación agradable.

Tuesday, June 15, 2010




El vagabundo
Director:Rogelio A. Gonzáles
año. 1953

Thursday, June 10, 2010

Travelling Vertical




Blow Up
Director: Michelangelo Antonioni
Año: 1966


Es el en año del mundial de Inglaterra 66 cuando Blow Up se estreno generando comentarios y criticas positivas que en la actualidad continúan avalando la magnífica calidad de esta cinta partiendo de comentarios que la consideran uno de los grandes ejemplos del estilo avant garde cinema hasta la precisión y sutileza del thriller que interpone al espectador a observar la historia de manera perspicaz. La obra de Antonioni nos acerca sin necesitar escenas violentas a niveles altos de observación por medio de imágenes cargadas de todo tipo de lenguaje con el que las personas podemos comunicarnos. Lo que nos hace pensar en el quehacer narrativo del director, quien por medio de un uso preciso de la trama que teje a Blow Up realiza una obra apegada a su tiempo, pero con un sello de modernidad que la convierte en una película trascendente para la filmografía mundial.

En la historia de Blow Up, el personaje principal aparece desde el comienzo del filme dando el aspecto de ser un indigente o un obrero industrial que camina junto a otros de su clase por las calles londinenses hasta que llega un auto deportivo y ahí se convierte en el fotógrafo prominente que es en realidad. En ese punto la película se vuelca al trabajo que ese fotógrafo desempeña en un mundo de glamour cubierto de frivolidad hasta que la realidad cambia para el personaje principal quien a través de la lente de su cámara descubre un posible homicidio.

Blow Up que para muchos es un referente de la década de los 60 por su contenido sexual, libre, a favor de uso de las drogas, así como basarse en una idea que deviene de un cuento de Julio Cortázar para desarrollar uno de los momentos climáticos de la cinta que termina por encausar la historia del filme convierten a Blow Up en esas cintas que se encuentran un paso muy corto de lo más alto del séptimo arte.