Monday, April 29, 2013

Fotografía para sala de urgencias


Fotografía para sala de urgencias

En esta región habitan dos tiempos

el congelado y el movimiento

los desnudos y los despiertos

el año del sol

la ondulación dulce.


En esta región los mundos se quedan

esperando llegar al fondo

y ascender

al mundo habitable

donde se respira la madera y el lodo

del hogar

de mi madre

la fauna de mi padre

la locura de mis hermanas

la inmersión  de mis hermanos.


En esta región enmarcada

saturada de gris

congelada de luz

 

llegaras al fondo

y veras todos los colores.

Thursday, April 11, 2013

Sidonia dimension dos





Juegos terrestres

La máquina CELER crea los edificios de arquitectura impulsada como cohete que  busca alcanzar el cielo y sus cimientos invadir el infierno. Torres de carbono, arena roja  y cuarzo extraído en Sidonia comienzan a saturar la ciudad en la Tierra. El lugar donde los individuos de las orillas viajan para desaparecer en ella dejando sus almas a los grupos que moran la ciudad.

La máquina CELER pierde la guerra espacial en poco tiempo, dejando a los humanos solos ante la posesión de Marte sobre la Tierra que comienza con la transformación del paisaje citadino cada vez más extraño a la mirada de las personas inmunes a la desintegración de la realidad.

CELER es reprogramado, dividieron sus celdas  hasta  hacerlo desaparecer como última alternativa de supervivencia, creyendo que había sido la maquina quien había apagado la barrera superficial en nuestro cielo, cuando en realidad no pasa nada más allá del orden del universo.

 

Nebel

Esta historia comienza con un hecho ocurrido en el pasado, algunos años antes del 2074. Un hecho  que ni siquiera el narrador conoce.

Es junio  en la ciudad de Carolina del Norte en Estados Unidos. El medio día permanece estático, las calles que conducen al museo se encuentran vacías, el pasto no decide si ser verde o quedarse con el amarillo pálido de las quemaduras del invierno pasado. Nebel toma la calle que la lleva ver una obra de arte que se extrajo del espacio, la sonda Voyager que había regresado a la Tierra  y se exhibía en aquel museo de Carolina por una semana.  Nebel es detenida a la entrada del museo, un escáner precisa que no lleve armas o algún objeto que pueda dañar alguna obra.  Después de 12 minutos ella cruza el umbral y se dirige a la sección del museo donde se encuentra la sonda espacial. Las pinturas en las paredes de mármol la siguen hasta que Nebel llega a la sala que alberga el Voyager. Hay una proyección sobre el techo que simula el espacio y en las paredes laterales las imágenes son destellos de luz que simulan el espacio visto a partir de la velocidad a la que viajo el Voyager. Un grupo de personas, adolescentes de algún colegio llega al salón, todos se preguntan ¿dónde está la sonda dorada que regreso del espacio? Y ¿Cuál es la explicación de su regreso inesperado? Como si lo hubiera decidido por sí misma.

 

El comienzo de las guerras
¡Nov, ven  a comer! fue lo que escucha Stanov por décima vez, son casi las tres y media de la tarde y Nov, como le llama su mamá, se encuentra atrapado en una fórmula matemática que le servirá para quedar exento en la materia de física. ¡No voy a comer!  Responde Stanov y continua pensando en la solución de ese problema que debe resolver. El monodrón se enciende y proyecta una imagen en tercera dimensión, está fuera de nuestro alcance, amigo robot, lo siento pero así es, le dice Stanov al monodrón y este apaga la imagen. Fue lo que soñé dice el monodrón. Stanov no puede creer lo que ha escuchado, así que apaga el monodrón y va en busca de sus herramientas, saca una maleta de plástico debajo de su cama, la abre y toma algunas piezas de metal como si fuese hacer una incisión quirúrgica. Piensa unos segundos lo que va hacer y decide reiniciar el monodrón sin tocar nada. El monodrón vuelve a proyectar aquella imagen y esta vez Nov se le queda viendo.