Saturday, August 27, 2005

Poe

La niña no se percataba del mundo debajo de ella. Solo tenía el atardecer, los pies en el borde de la azotea y su bolsa donde guardaba un escarabajo de piedra llamado Poe.
Poe alguna vez fue un escarabajo real (no como los inmortales de los cuentos egipcios) que se suicido en un tanque lleno de agua. El agua se volvió verde y cada vez más verde. Poe que aun no tenia ese nombre seguía en el fondo, apenas se veía. Aquel tanque estaba en una casa deshabitada. Las personas tenían leyendas acerca de aquella casa, que si había sido un burdel donde los hombres que llegaban de muy lejos para servirse de alguna mujerzuela eran asesinados y colocados en las paredes. Solo las talegas de cuero de vaca llenas de monedas de oro aun con los rostros de la nueva España quedaban en uso.
Ocurrió un temblor que daño el viejo tanque, derramándose todo aquella agua podrida quedando solo el escarabajo inmóvil en el fondo. La lluvia llevo a unos adictos a refugiarse en aquel lugar, ellos hallaron al escarabajo, le pusieron nombre y se lo llevaron. Ella esculpió a Poe en una piedra mientras el lo sostenía en la palma de su única mano. Dos años pasaron viajando, siendo felices, llevando a ambos Poe en las bolsas hasta que perdieron al real. Ella murió una semana después y el dejo en su tumba a Poe. Cuando Irma dejo flores en la tumba de su padre vio el escarabajo, volteo la mirada y leyó: ves, es el sol estallando pero no podemos oírlo, nunca podremos y cuando la humanidad lo escuche y ya nada importe recordaras que te amo. Irma tomo el escarabajo y se lo regalo a su hija.

Saturday, August 20, 2005

Recuerdos de hace un siglo

Todos escuchan como pides un deseo y se apagan las luces, ese día el mejor regalo fue un pececito naranja, que luego se comió mi gato pero, el pez tuvo la culpa, fue el quien salto hacia donde no había mas pecera y el gato apenas y lo vio salado en el piso, lo tomo con sus dientes fríos y enconosos, el sabor a dulce acaba con la imaginación. Era lunes y tome mi combi, desperté dentro del camino, cepille mis dientes, busque mis drogas, no hice la tarea, tome un arma, un beso viejo antes del adiós, ni doble las sabanas, no quería dejarte, la misma mochila, 19 de febrero, ya casi termina de llover, tres tristes líneas, me acerco a tu casa, ya no sigues aquí, las calles se volvieron viejas y mi mano izquierda se desgarro por no poder acariciarte.

Lunar

Me revolcaba sobre mi hueca cama por culpa de la luna llena, todos mis órganos me dolían de estar reagrupándose. Con extraños y susurrantes truenos que se aparecían para provocarme miedo, mis ojos se irritaban hasta volverse redondos. Era cubierto de rojo, un color que crecía en mí hasta provocarme llagas, me mordí la lengua del dolor que no soporte atravesándola con dientes que se habían vuelto poderosos. Huí de mi casa al escuchar aquel aullido. Perseguí aquel olor, su sabor, la sonrisa perfecta, ese pelaje negro, la lujuria de sus ojos, su hambre y al final la encontré junto con toda la manada y su pareja alfa.

Solo apartado del Sol

Alguna vez de niño perdí un juguete debajo de mi cama. Espere por días hasta que tuve la necesidad de volver a jugarlo entonces con valor metí mi brazo sin mirar. El piso era frió y sentía que miles de insectos se adherían a mi piel aguante buscando de esa manera unos segundos y retire mi brazo, mi respiración por supuesto que estaba agitada, tenia miedo, sudaba frió, mis ojos estaban desorbitados y mi hermano que me había visto desprendió una mueca de carcajada. Fui por cerillos y al llegar a la cocina me caí, estuve sentado sobre el mismo piso sujetándome la rodilla izquierda con ambas manos hasta que la ganas de jugar volvieron, me puse de pie para tomar la caja de cerillos color amarillo con una foto al reverso de algún coche clásico en ese instante recordé que ese era el juguete que había perdido. Espere a la tarde para que al llegar mi tío pudiera robarle su encendedor mientras me entretenía leyendo títulos de canciones en discos de acetato y cassetes de mis hermanos. Cuando llego aquel hombre de complexión delgada que era mi tío, lo seguí hasta su cuarto, no tardo mucho en dormirse, entonces aproveche para sacar de su pantalón la cajetilla de cigarros donde siempre ponía su encendedor junto a tres cigarros. Regrese a mi cuarto y me arrastre debajo de la oscura cama buscando, cuando mi mano comenzaba a quemarse por culpa de aquel usado encendedor, lo apagaba y me quedaba en tinieblas pensando en luz. El encendedor volvía a estar frió después de lo que creía era un minuto de espera. Halle un pedazo de hoja de cuaderno que me llamo la atención porque parecía que tuvo la forma de alguna figura de papel, lo tome extendiéndolo y encontré palabras, enunciados, un texto completo acerca de mi vida, de cómo seria, lo que tenia que hacer, lo que perdería, lo que nunca tendría, halle la descripción de mi amigo imaginario siendo solo eso un retazo de idea de quien había escrito todo eso. Muchas cosas de las que leía no me gustaban así que regresaba todas las tardes debajo de mi cama a borrarlas y escribir otras mejores pero, tan solo era un niño así que fui destruyendo todo lo que tendría en esta realidad convirtiendo toda mi existencia en imaginación usando como excusa para que mis padres y hermanos no sospecharan, la mentira de que tenia un amigo imaginario que salía del muro a jugar conmigo. Hasta llegar a ser adulto y comprender que me convertí en el niño que escribía de otra vida solo detrás del muro.

Friday, August 05, 2005

pd: 2

Voy a llevar tu paraguas verde para que me reconozcas...

pd : 1

El fragmento de abajo es para Ik y Sid.

ellos como el muro: fragmento

Las paredes de aquel cuarto de tonalidades amarillas y oscuras se escurrían entre si, las cosas se desvanecían, mi amigo agonizaba, yo solo repetía la misma canción en la computadora. Salí de ahí destrozado, camine dos calles y no tenia brazos, la piel se me caía y brotaban llagas de mi carne. Era la maldita temperatura, ahora era ella porque ya no podía culpar al sol pues mucho antes fue mi blanco como cualquier perdedor que busca culpables de sus errores.
Cada mañana sin lluvia caminaba hacia la casa de Diluvio a cerciorarme de que aun vivíamos, a veces nos gustaba acompañarnos y muchas otras nos detestábamos tanto que pasaban años sin tener una conversación, tal vez la escasez de lluvia había logrado que las calles por donde vivía se volvieron fáciles de caminar obligándome a visitarlo y como no había nada mas que hacer platicábamos, de nada pero, nos volvíamos a reconocer.En la parte de atrás de su casa hay una piedra y un árbol.

Thursday, August 04, 2005

Valeria

Cada vez que llueve la tierra recuerda una imagen concebida tan hermosa que solo podría verse en los rayos.

Tuesday, August 02, 2005

Quórum nuclear

Como titanes las existencias que formaban todo nuestro universo empezaron a dar pasos tratando de unirse. Provocando la expansión del universo. Originando a caos. Cada ordinario segmento del cosmos estallaba al ser presionado por los pasos de estas fuerzas. En poco tiempo aquella marcha se había vuelto una danza hasta que se detuvieron, pero ahora sus posiciones cambiaron lo que los hizo distintos, aunque el universo volvió a su estado de cuadradas dimensiones y dejo de expandirse el caos se torno en algo existente y comenzó a envenenar aquellas existencias que ahora eran dioses guerreros vinculados por la misma energía llamada caos.Ahora ellos tenían todo el conocimiento pues sabían de las otras existencias que se ubicaban en los puntos de origen del universo y que cada uno de ellos era parte de caos.

Quórum gravitatorio electromagnético

En medio de los polos, en una tierra desconocida la estructura de la tierra expulso parte de su sabiduría. A través del tiempo en ella la vida se gestaba para morir mientras la forma de su sabiduría se volvía más fuerte y también se apartaba de la misma tierra. Se convertía en algo distinto a ella por fenómenos que la misma tierra creaba. Uno de estos era el movimiento que fluía desde su mismo núcleo proyectándola como una gran piedra donde bien podían estar todas las fuerzas de este sistema. Del movimiento nació la energía que depuraba su forma, solo así podría ser omnisciente. Podría creerse que el tiempo era la única fuerza negativa hacia la piedra pero, igual que la energía y el movimiento, el tiempo también le pertenecían, pues este solo era una representación para ella. Una existencia dormida eso es el tiempo.

trafagore (Como hallar un cadáver en esta ciudad)

No es la primera vez, a esto me dedico, soy como quieras llamarme pero, no tengo miedos la necesidad me ha vuelto inteligente. Ojos opacos, pieles verdosas, vientres hinchados, rostros desconocidos creo haber visto todo lo que tu mente imagina.Precisamente encontré un trabajo como intendente de un autohotel porque estoy grande de edad y ya estaba fastidiado de mi quehacer de vida así que trate de obtener un trabajo para quedarme hasta volverme viejo y morir. Aun así mi placer de robarle a los muertos y vivir de ello seguía latente, por eso esta mañana cuando entre intencionalmente a la habitación numero 36 donde encontré aquel viejo con los calzones todavía abajo, las sabanas rojas de toda sangre que expulso de su ojos, boca, nariz y oído, sus dedos de manos y pies torcidos y lo mas gracioso su verga, también torcida, supe lo que tenia que hacer le robe su pulso y di aviso. Ya en casa un amigo que leyó en el periódico tan elocuente muerte, me dijo que era la segunda victima que aparecía en un autohotel muerto por un derrame, solo que esta vez el asesino se había llevado un recuerdo. Al parecer un pulso de oro. Lo que me puso a pensar toda la tarde pues en 4 años de trabajo nunca una misma persona se había echado a dos hasta me dieron ganas de compartir el botín y celebrar.