Tokyo Gore Police
Año: 2008 Director: Yoshihiro Nishimura
Conceptos como blackxpotation, gaillo, dogma, etc… solo se usan en las películas que corresponden a la categoría y en algunas ocasiones cuando la películas en si lleven a otro nivel ese tipo de hacer cine que son consideradas dentro del estilo adecuado. Tokyo gore Police, tal como su nombre, es un festival de sangre y desmembramientos que supongo en su estreno impacto. No tanto por su guion o manufactura, lo hizo por hacer alarde del cine gore y que por instantes agrega a su masa sanguinolenta, dosis de cine policiaco, noir e ironia que generan en conjunto contraste divertido.
En retrospectiva tokyo gore pólice no es una cinta que tenga un guion asombroso, pero visualmente sus grotesquicidades nos impiden dejar de verla que al mezclarse con humor y galones de sangre falsa y utilería de mala calidad, termina por dar gusto y entretiene (si no eres de los que odian este género).
Entonces, ¿de qué se trata la película? Basicamente la polica en Tokyo se ha privatizado para que obtenga mayor efectividad al combatir a criminales que transforman sus extremidades en armas letales. Una policía altamente capacitada para combatir a estos “ingenieros” (como se les llama a esos psicópatas mutantes) inicia una investigación que le hara tomar venganza sobre el asesino de su padre, un policía de Tokyo.