Tuesday, September 15, 2009

Travelling Vertical



¡Que viva México!
Director: Sergei Eisenstein
Año: 1932


Después del acorazado potemkin(1925) e Ivan el terrible (1943), la película mas conocida de Eisenstein es ¡Que viva México! Y para que se filmara Esenstein y su equipo tuvieron que viajar y visitar Norteamérica porque los estudios estadunidenses los llamaron para que trabajara con ellos. Lo que llevo a Esenstein a viajar al país más cercano a Estados Unidos. Un país donde la cultura y la historia le provocaron realizar una cinta donde se reflejara desde los antiguos imperios mesoamericanos, pasando por las emociones más fuertes de los mexicanos que son el amor y la familia, las costumbres y la sociedad moderna. Esenstein que era un excelente editor y un gran director logro componer y unificar en 6 historias relacionadas por la misma cultura lo que México representa para el mundo. En una idea que aun prevalece y que básicamente es la de un sincretismo cultural inherente en la cosmovisión de los mexicanos.

La película se compone por un guión que tiene como personaje principal a todo un país haciendo que el espectador aprenda de una cultura a través de la mirada sensata del director. Además de tener un hilo conductor que es la muestra de un dios omnipresente que narra a todo un país por medio de una película, convirtiendo a ¡Que viva México! En un proyecto invaluable dentro de la cinematografía mundial.

5 comments:

Karyna said...

Gracias por darse la vuelta por mi blog...desde una esta vez pk ai algo para usted a ver si asi conosco mas de sus gustos y experiencias cinematograficas

fanntine said...

Excelente película! Además de que Esenstein creo un nuevo lenguaje cinematrográfico...

Javoc said...

karina, gracias por comentar, espero pronto escribir sobre lo que dejaste en tu blog, es que ultimamente nohe tenido mucho tiempo.
saludos!!


fanntine, asi es eisenstein fue un genio, se dice que todas las peliculas tienen la misma formula para ser editadas gracias a èl.

saludos saludos!

+ Le Fu + said...

wuau!

no conocia esta peli y me la antojaste un buen!

Javoc said...

tienes que verla le fu.

saludos.