
Happy go lucky
Director: Mike Leigh
Año: 2008
No existe duda de que el cine nos enseña sobre la vida de forma positiva, incluso a las personas mas seria y de carácter duro puede sacarle una sonrisa; siempre que el manejo del lenguaje cinematográfico se concrete de forma inteligente sin subestimar a las espectadores que cada día están cansados de comedias vulgares y ofensivas.
Happy go lucky es uno de esos filmes con la capacidad de entregarnos una historia llena de alegría y entusiasmo que se ve reflejado en el personaje principal y en la trama de la cinta. Es importante destacar su sencillez y agilidad para narrarnos una breve parte de la vida de una educadora que toma la existencia como todos tendríamos que hacerlo, como la única oportunidad que tenemos de ser felices y estar en paz con uno mismo y las demás personas, sin que sea necesario convertirnos a una religión o ir a lo mas alto de una montaña.
Esta película tiene una primicia simple que la hace importante dentro de la filmografía internacional de este año, debido a que no se basa en el sensacionalismo social o género gastado para atrapar al espectador. Happy go lucky nos lleva a presenciar unos días en la vida de una maestra de preescolar que quizá contagiada por el espíritu de los niños le otorga a cada persona una forma de ver el mundo de los adultos que dista mucho de la tensión y parálisis mentales que solemos padecer los que estamos bastante crecidos y creemos que la estabilidad depende de nuestros logros sociales y laborales.