Wednesday, November 25, 2009

Travelling Vertical



Happy go lucky
Director: Mike Leigh
Año: 2008


No existe duda de que el cine nos enseña sobre la vida de forma positiva, incluso a las personas mas seria y de carácter duro puede sacarle una sonrisa; siempre que el manejo del lenguaje cinematográfico se concrete de forma inteligente sin subestimar a las espectadores que cada día están cansados de comedias vulgares y ofensivas.

Happy go lucky es uno de esos filmes con la capacidad de entregarnos una historia llena de alegría y entusiasmo que se ve reflejado en el personaje principal y en la trama de la cinta. Es importante destacar su sencillez y agilidad para narrarnos una breve parte de la vida de una educadora que toma la existencia como todos tendríamos que hacerlo, como la única oportunidad que tenemos de ser felices y estar en paz con uno mismo y las demás personas, sin que sea necesario convertirnos a una religión o ir a lo mas alto de una montaña.

Esta película tiene una primicia simple que la hace importante dentro de la filmografía internacional de este año, debido a que no se basa en el sensacionalismo social o género gastado para atrapar al espectador. Happy go lucky nos lleva a presenciar unos días en la vida de una maestra de preescolar que quizá contagiada por el espíritu de los niños le otorga a cada persona una forma de ver el mundo de los adultos que dista mucho de la tensión y parálisis mentales que solemos padecer los que estamos bastante crecidos y creemos que la estabilidad depende de nuestros logros sociales y laborales.

4 comments:

Anonymous said...

comienzo a creer que no tengo sentido del humor porque ésta es una más de las críticas positivas que he leído al respecto de esta película y yo la vi y no me gustó; tiene sus buenos detalles pero la mujer me desesperó mucho (aunque tampoco soy tan cascarrabias como su maestro de manejo, que conste)

un abrazote, Javier!

fanntine said...

Una pelìcula positiva, eso me agrada. La buscarè para verla, gracias por la recomendaciòn.
Saludos!

Javoc said...

kegc, no tienes sentido del humor? que triste.
hasta yo tengo. abrazo.

fanntine, de nada, este blog esta al servicio de buenos cinefilos y buen cine. saludos.

+ Le Fu + said...

no conocia esta peli pero pinta bien!

la antojaste!