Wednesday, December 02, 2009

Travelling Vertical



Oveja negra
Año: 2009
Director: Humberto Hinojosa


Es bueno encontrar que el cine mexicano sigue aportando buenas historias a los espectadores que buscan películas mexicanas que no van a festivales o aparecerán en la sección de cine de autor. Y es que debemos aceptar el hecho de que en nuestro país regularmente hay dos estilos de cine: el muy malo y tiene como característica querer parecerse al cine de Hollywood; y el otro que no tiene que ser malo necesariamente pero que suele ser de autor y de poco acceso a todos además de contar con poca difusión. Sin embargo Oveja Negra es un filme que solo necesitó contar bien una historia para que encontrarse en otra categoría. La cual es la de cine comercial pero, bien hecho. Es decir que no busca más que lo básico sin pretensiones.

Oveja negra es un cuento simple donde un par de amigos que viven en un pueblo del norte de México han decidido después del abuso de su patrón cambiar la vida que tienen y emigrar a estados unidos. Pero para hacerlo tienen que robar ya que no cuentan con nadie y ambos son pobres. Alrededor de esa idea se va creando la trama que tiene una historia de amor, amistad, humor, buenas actuaciones, en concreto un buen trabajo del director que supo notar los alcances de la película y no forzó la cinta. Lo que hizo de Oveja Negra un buen film ligero y entretenido.

2 comments:

+ Le Fu + said...

me cuesta mucho trabajo ver cine nacional... ;S

Hay una que se me antojo pero no se como se llama ni quien sale... quiza tu si sepas:

Trata sobre dos personas (un hombre una mujer) que al parecer sueñan uno con el otro, algo asi, y creo q él la quiere matar a ella... ¿sabes algo de esta peli?

:D por aca andamos

Javoc said...

hmm, vi una mas o menos parecida. se llama Bajo la sal, no se si sea esa la que buscas.

animate a ver cine nacional!!! busca entre lo viejo, ahi vas a encontrar mejores cosas.