Saturday, August 14, 2010

Travelling Vertical



The Children
Director: Tom Shankland
Año: 2008


Desde hace un par de meses he comenzado a darme cuenta (y no creo ser el único) del boom suscitado en la filmografía británica en cuanto al género de terror, por mencionar un ejemplo que todos conocemos, Eden Lake (James Watkins, 2008 ) junto a The Children son la prueba más popular del nuevo cine de género británico, y eso sin mencionar obras que están llenando los ojos del público y críticos y que espero algún día las encontremos en formato para dvd, sobre todo para aquellos (y me uno al grupo) que somos pésimos descargando cosas de la red.

The Children narra la historia de una familia que se reúne en el chalet de unos familiares a pasar las fiestas decembrinas. Una casa en las montañas donde niños, adultos y una adolescente se juntan para el último de sus festejos.
Uno de los niños llega con síntomas parecidos al resfriado y comienza a contagiar a los demás, pero el virus es más que una simple gripa común. La enfermedad ha comenzado a cambiar el temperamento y la manera de pensar de los niños, convirtiéndose en seres peligrosos para sus padres y familiares adultos.

El filme cuenta con una increíble narración que hacía tiempo no veía, nos lleva del terror psicológico hasta incluso hacer conjeturas de terror espacial. Las actuaciones son buenas y la forma en cómo se teje la historia no da tiempo a que el espectador se aburra, al contrario permite que seamos nosotros quienes descubramos la trama de The Children y observemos el sendero de terror que la película va trazando en cada escena que siempre está cubierta por un halo de misterio. Sin exagerar The Children es de las mejores propuestas de cine de género que he visto con respecto al cine de terror en la actualidad no solo por lo que mencione en el párrafo anterior, también por exaltar lo siniestro en personajes que uno siempre considera llenos de pureza y bondad. Me recuerda un poco a Children Of The Corn (Fritz Kiersch, 1984) y a la vez lo olvidado que esta el género en Hollywood, al menos en cuestión de ideas de lo mas reciente que he visto solo Frozen (Adam Green, 2010) es recomendable, pero lejos de The Children.

4 comments:

fanntine said...

Definitivamente correré a buscarla!

Javoc said...

corre!!!!!!!

reptilio said...

ya se me antojo... :P

yo hace poco me avente tmb una muy buena inglesa Dead Man Shoes, te la recomiendo aunque es violenta.

Suerte

Javoc said...

a la agregare a la lista, gracias por la recomendación reptilio.

suerte a ti tambien