Friday, September 17, 2010

Travelling Vertical




Whip it
Director: Drew Barrymore
Año: 2009


Debo comenzar esta reseña agradeciendo a una joven que me hablo sobre esta cinta hace varios meses, lo que me llevo a verla, escogerla y más tarde tener el gusto de escribir sobre ella. para quienes ya disfrutaron whip it, es un filme que podríamos llamar independiente, un proyecto que une el talento de mujeres actrices y la creatividad de una historia escrita para que los personajes principales sean las mujeres dentro de una narración que todos los demás diferentes de ese género puedan disfrutar y aprender acerca de nuestras compañeras en la vida.

El filme nos acerca a la vida de una adolescente norteamericana que vive en un pequeño pueblo de Texas, saturada de los deseos de su madre para que sea la mujer perfecta, sin embargo ella tiene ideales diferentes que la llevan a conocer y volverse parte de un equipo femenil de patinadoras de la ciudad. Pronto en la película vemos como esta joven va descubriendo y aprendiendo de sus compañeras de equipo así como de sus contrincantes en el deporte que participan lo que una mujer en la actualidad debe ser (y aquí disculpen si me equivoco), personas como los hombres capaces de cumplir con los estándares sociales y además revitalizar su espíritu a través de los sueños que pueden realizarse en nuestra cotidianidad.

Al final con lo que nos deja la película a los nerds del estilo de quien escribe, es un aprendizaje sobre las mujeres, sus actos, la forma en cómo se mueven por la vida, su belleza femenina que siempre está presente y todo llevado a través de una narración dentro de una historia bien escrita y dirigida que nos va guiando hacia todo lo que mencione en este párrafo y en los anteriores con una claridad y sensibilidad para realizar un filme que solo una mujer podría hacerlo.

2 comments:

fanntine said...

Es una buena película,con buenas actrices, buenas actuaciones y buena historia que en lo personal me gustaron y es una excelente recomendación.

Saludos Javier

Javoc said...

:) saludos hada fanntine