Saturday, April 02, 2011

Cuando llegue a la ciudad te buscare

La atracción no es algo que aparezca de pronto o que de forma singular este frente a nosotros, es un encadenamiento universal, son las fuerzas que se conocen como nuclear fuerte, nuclear débil, gravitatoria y electromagnética o como la voluntad les indique. De cualquier manera son movimientos e ideas que engranan nuestras vidas y nos revelan la perfección del ser humano.
El sol desaparece y la nube radioactiva se acerca con mayor fuerza que otras veces, tan intensamente que es imposible levantar la vista. La falta de sombras durante el día tendría que causarme asombro, pero en verdad que hasta ahora noto que es un suceso extraño el cambio de cielo. Espero que abra la bandeja de entrada de mi correo electrónico. (Una amiga me envió un mensaje con un título que me dio curiosidad) hasta que la señal de la red dejo ver el correo y leerlo… en el camino de regreso a la ciudad a través de la carretera de la selva y de las culturas vivas. Vi niños en orilla de carretera acostados observando el ciclo de las llantas y los fondos de hojas verdes y pintura del pavimento desgastada. Hay otros que entre los arbustos y maleza cruzan con rapidez de un carril a otro y el ave traslucida en la curva no se los lleva. Tres horas después de viaje veo algunos acostados sobre la tierra arcillosa jugando en un lenguaje antiguo y pienso que después de morir si regreso a la vida en uno de esos niños, pensar en conectarme a una consola de x box no es algo que desearía si soy capaz de sentir el atajo del bosque y de la selva como el fuego marcando hectáreas entre rocas. La mayoría de ellas con cavidades que permiten el flujo del aire, agua y compuestos de millones de año.
Vida subsecuente es el residuo de la naturaleza tan solo a unos kilómetros de mi hogar y las guías de la carretera profundizan en veredas de tierra que llevan a lugares inexplorados y los imagino todos iguales. Cuando llegue a la ciudad te buscare.

5 comments:

fanntine said...

Disfrutar de lo que tenemos alrededor es algo que creo, debemos de aprovechar cada vez que se pueda.

reptilio said...

ojala todo sea mejor!

Javoc said...

asi es Fanntine


silo es, reptilio

reptilio said...

( q bueno q lo sea...

men recomendacion cinefila:

Kynodontas de Giorgos Lanthimos, altamente recomendable! ojala te guste )

Javoc said...

va, la buscare, gracias por la recomendación. saludos.