Tuesday, January 29, 2013

día 4 dimension 2




 

El recuerdo del ciclo de cine Oscuro

 

Vi a Janeth esperando, oculta en su cabello café y corte  cuadrado. Sé que me vio y apresuro a tomar su colectivo.

Ella subía la colina de la calle maya y yo la sigo a distancia. Cuando llegó a la puerta de su casa y sintió que debía voltear y lo hizo, yo como superhéroe detective estaba frente a ella. Su rostro hermoso y sus ojos enfermos no se sorprendieron, Janeth sabía que la estaba siguiendo desde el centro comercial.

Esa tarde nos encontramos afuera del centro cultural. No había nada en el cielo, abundaba un color plomizo en el atardecer de la ciudad. En las jardineras que se encuentran cerca de la entrada del centro cultural 15 darks y yo esperábamos. Janeth apareció sin que me diera cuenta, ella había usado el atajo de la cafetería. Juntos entramos a ver la primera función del ciclo de cine oscuro, Nosferatu.

 

Las luces del cine se apagaron algunos minutos antes del inicio de la película, suficiente tiempo para que nuestras pupilas se dilataran y pudiéramos ver en la oscuridad. Entonces comenzó la función. En el preciso momento que Nosferatu brillaba aquellos darketos se levantaron de sus asientos y comenzaron a rodear la sala, le dije “se creen vampiros”.

No comments: