Thursday, August 17, 2006

Documentos filmográficos

El sonido de la maquina del tren es de color blanco y negro. El tren avanza. Hay personas que tomaron este primer viaje y otros que se han quedado. Ambos casi siempre solo saben decir adiós. Me gusta creer que adelante sobre estas mismas vías habrá espejismos para quienes los quieran ver.
Porfirio esta en el tren como creyente icono de progreso, yo estoy de pie frente a el; sosteniendo la cámara y ojala me invitara un trago. Se bien que la historia se escribe en vertical por eso no suelto este instrumento. Voy a filmar todo lo que pueda contar a través de la lente sin importar que sea o no un hecho considerado histórico. En unos días cuando lleguemos a nuestro destino descansare, caminare por esas planas calles y trabajare para poder exponer la cinta.
Dejo de filmar y salgo a fumar mi último cigarro afuera del vagón más cercano al sur.Cuantos destinos me han quedado a lo lejos ahora que tenemos 4 horas de camino, pienso. Una mano me toma del hombro, volteo para ver quien es. Un hombre viejo me dice que esta orgulloso de mi por el trabajo que estoy haciendo. Yo solo respondo que solo fumaba y observo como todo se queda atrás.

No comments: