Thursday, November 30, 2006

Halloween a 27 años de la maldición sobre Michael Myers



Al final del verano en 1978 nos convertimos en testigos de la mejor representación del fin de la inocencia en el cine de terror. Michael Myers un niño de 9 años es tocado por el espíritu de Samhain para advertirnos que los tiempos oscuros no vienen con brujas y demonios. Después de alguna celebración pagana que nos es prohibido ver Michael es maldecido y vemos a través de sus ojos (sin un rastro de humanidad) como asesina a su hermana mayor con un cuchillo de cocina en la noche de Halloween.
Han pasado 10 años en la temporalidad de la película para que lo único que mantiene vivo a Michael despierte otra vez (justamente a unos días de Halloween). Su hermana Laura Strode (Jaime Lee Curtis) tiene la misma edad que la hermana mayor de Michael y la única manera de despojarse de la maldición es matando a todos los que tengan un parentesco con el. Halloween es una pieza del cine de terror que involucra los elementos precisos en este género y que además cohesionan de forma pura.
Elementos para Halloween: una mascara que no representa nada, que no diga nada para que los ojos de quien la use se han huecos como quien ha perdido su humanidad y desea recuperarla por medio de otros y un cuchillo silencioso sujetado de la forma adecuada. Finalmente estar concientes de que la vida no siempre es hermosa.

No comments: