
Al final del verano en 1978 nos convertimos en testigos de la mejor representación del fin de la inocencia en el cine de terror. Michael Myers un niño de 9 años es tocado por el espíritu de Samhain para advertirnos que los tiempos oscuros no vienen con brujas y demonios. Después de alguna celebración pagana que nos es prohibido ver Michael es maldecido y vemos a través de sus ojos (sin un rastro de humanidad) como asesina a su hermana mayor con un cuchillo de cocina en la noche de Halloween.
Han pasado 10 años en la temporalidad de la película para que lo único que mantiene vivo a Michael despierte otra vez (justamente a unos días de Halloween). Su hermana Laura Strode (Jaime Lee Curtis) tiene la misma edad que la hermana mayor de Michael y la única manera de despojarse de la maldición es matando a todos los que tengan un parentesco con el. Halloween es una pieza del cine de terror que involucra los elementos precisos en este género y que además cohesionan de forma pura.
Elementos para Halloween: una mascara que no representa nada, que no diga nada para que los ojos de quien la use se han huecos como quien ha perdido su humanidad y desea recuperarla por medio de otros y un cuchillo silencioso sujetado de la forma adecuada. Finalmente estar concientes de que la vida no siempre es hermosa.
No comments:
Post a Comment