Thursday, December 13, 2007

Travelling vertical


Halloween: el inicio
Director: Rob Zombie
Año: 2007


El año no podía terminar sin que volviera a la vida la leyenda de Michael Myers. Y esta vez con el peso de ser contada aun generación mas violenta y acostumbrada a la sangre. Entonces; ¿De qué manera seria la apropiada para que un clásico de género cause perturbaciones en un espectador que diariamente se encuentra con asesinatos y mutilaciones en cualquier medio de comunicación? La respuesta está inmersa en este nuevo Halloween, donde Michael Myers podría ser cualquiera de nosotros. Un símbolo de la cultura familiar de la clase media, el psicópata que es alimentado desde niño por el deseo de matar así como somos asaltados por nuestros distintos placeres.
Desde el inicio de la película es evidente que Michael es expuesto a una realidad que odia, una maldición de vida que lo conduce a convertirse en alguien que no quisiéramos toparnos en nuestro paso por la tierra.

Rob Zombie revitaliza la leyenda con un preciso y constante vértigo en la vida de los personajes principales que además son bien interpretados; un adecuado uso de la lente con respecto a lo que se nos está presentando; en una historia con distinto sentido a la película predecesora que a pesar de perder en suspenso -por la simple razón de que conocemos la idea principal-; nos entrega una base solida sobre lo que es un psicópata asesino, que profundiza en el alma de este atormentado ser y hace énfasis en la brutalidad de matar a otro ser humano.

No comments: