Wednesday, June 04, 2008

Travelling Vertical


Blood Trails
Director: Robert Krause
Año: 2006

Las películas de horror y suspenso tienen como objetivo común tocar a al espectador, halarlo hacia el fenómeno que ocurre dentro del filme y hacer sentir que podríamos ser presa de uno de tantos demonios que asolan nuestro mundo, sean humanos o no. Una formula simple que si se lleva a cabo de forma precisa, la película a pesar de tener cabos sueltos (porque así es el cine de este género) se debe considerar altamente recomendable.
Sendero de sangre es un caso especial. Porque a pesar de ser cine de género se salta un par de aspectos que son pieza fundamental del terror y suspenso, para darle paso a un miedo singular, emocional y mucho más apegado al espectador que el probable hecho de ser atacado por alguien o algo, al dar la vuelta en la esquina de la calle.
Dicho factor que a esta película no le importa es el dar a conocer el rostro del personaje que infringirá sobre el sujeto principal de la película, el miedo. El despojo de la máscara para que de esta manera la identidad que tanto se oculta en el típico suspenso gringo, se deje atrás. El segundo aspecto es que dado las circunstancias y la historia de la película, existe el deseo de que todos merezcan morir, nadie es inocente.
Y el guion de la película sustenta lo que digo, ya que el personaje principal después de tener un affaire con un desconocido decide retomar el curso de su relación amorosa con su novio (Michael, que evidentemente siente amor por ella), lo que sigue es que el hombre con quien lo engaño, asesina frente a los ojos de ella a Michael. Provocando una persecución a través de un camino de montaña, en el que ella lucha por sobrevivir al asesino y al sentimiento de culpa. Todo a través de una fría textura visual que nos indica que nuestro mayor miedo es generado por nosotros mismos.

7 comments:

Vicko Suárez said...

hey vos Javier Domingo, no seas madeinchista, poné una peli mexicana, o latina por lo menos.

Anonymous said...

va lo hare, pero si buscas por ahi de mis post del año pasado hay una de Ivan Avila Dueñas, la sangre iluminada. asi se llama y esta chida.

Anonymous said...

y tambien por esos rumbos hay una reseña de una de las mejores peliculas que he visto. el director es un argentino: Alejandro Agresti y la pelicula se llama: el viento se llevo lo que.

atte: javier

Anonymous said...

ahhh he visto esa en block pero me da gueva porque el título no me parece nada atractivo, ni he visto la clásica, son dos discos.
además la chava de la portada se ve como china, ya sabes lo que dicen de los chinos.

Gracias Javier Domingo

Amarantha Vázquez said...

EL VIENTO SE LLEVÓ LO QUÉ

Javoc said...

asi es. ya la viste, amy?

Amarantha Vázquez said...

Nooo, no la he visto, quiero verlaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh