Wednesday, February 04, 2009

Travelling Vertical




The Wrestler
Director: Darren Aronofsky
Año: 2008


Este Filme es el retrato realista de un luchador que después de estar en lo mas alto de se encuentra luchando para apenas sobrevivir en los circuitos mas bajos de la lucha. Quizá la introducción les haga pensar en una película de superación personal, sin embargo Darren Aronofsky alcanza por medio de la dirección de actores, el guion e historia de la cinta, así como los distintos planos y usos de de la cámara (que van desde el estilo documental hasta el plano americano y cámara al hombro, mas que nada) fluctuar mas allá de una cinta moralista.

Por mi parte acostumbrado a ver cintas donde los luchadores son seres capaces de todo, triunfadores hasta la medula, superhéroes y un ejemplo para la civilización humana. Si no estoy sorprendido al menos agradezco la verosimilitud de la película, capaz de sumergirnos en un estilo de vida donde la decisión y congruencia del personaje principal nos vuelven testigos de una profesión que al convertirse en una vocación van con uno hasta el final.

5 comments:

Anonymous said...

De pelos, he querido conseguirla desde noviembre y aun no encuentro una versión decente. Aun tengo pendiente "La fuente de la vida", las veré en combo. Gracias por la recomendación.

Mouchette said...

Soy una completa ignorante de la obra de Aronofsky, lo confieso... u.u

Pero sí me quedé con la mejor de las impresiones respecto a la interpretación de M.Rourke al haber visto Barfly

Pero es nada, supongo :S

Mouchette said...

*Peor

°J°e°a°n° said...

Aaaaaaaaah yo no he visto nada o casi nada de lo que presentas, son tantas peliiis, pero son buenas las recomiendaciones siempre =) ya ves, lo chido de las mentes es que son diferentes, imagínate pensar igual! no no! ¿y dónde las consigo?

Oyep, yo vengo a dejarte un obsequio, el premio Symbelmine, si gustas aceptarlo pasa por mi blog.

Javoc said...

ex nihilo: de nada. Hay una vesiòn clonada que esta rolando por los puestos de la quinta nte, ahi puedes consegurila es de buena calidad y se ve bien, o te presto la que tengo.

miminette: a ti se te perdona todo. yo no he visto Barfly.

jean: un premio?!!! en este momento voy por el.
acerca de las movies, yo puedo rolarte algunas.