Wednesday, May 13, 2009

Travelling Vertical



I’m a Cyborg, but that’s ok
Director: Park Chan-Wook
Año: 2006


Fue en el año de estreno de I`m a Cyborg… cuando Park Chan- Wook demostró haber dejado atrás su trilogía sobre la venganza para darse a conocer como un director ágil, versátil y capaz de incurrir en un genero distante a lo que nos había acostumbrado. La cinta fue considerada dentro del género de la comedia romántica y es cierto que su composición está en esa línea, sin embargo la película va un poco mas allá, porque claramente ejerce una crítica a la vida en las grandes ciudades y los efectos negativos que originan en los individuos.

Si bien la película de Park Chan- wook llego a ganar un premio internacional debido al guion, no es solo en ese sentido que se le debe juzgar a la obra de este director Coreano. Ya que la película está conformada por distintas características que son el sello de Park Chan-Wook, como es la forma de construir un universo dentro de la cinta por medio de la presentación y acercamiento con los personajes, que la hacen una obra sobresaliente. Además de expresar sus ideas más profundas sobre las relaciones sociales en personalidades definidas, con historias de vidas originales y desapegadas de lo común.

I’m a Cyborg, but that’s ok nos cuenta sobre una joven perturbada que después de auto flagelarse es enviada por su madre a un hospital donde comienza una relación con personas que padecen distintas enfermedades mentales, es en ese hospital que ella creara un vinculo emocional con uno de los internados a la vez que desarrollara su patología en la que cree ser un Cyborg.
El filme quizá tenga un punto débil y es que el directo no alcanza a completar la película con la suficiente fuerza con que la cinta arranca, a pesar de ello la manera fantástica de la narrativa y las historias detrás de los personajes la convierten en algo interesante dentro de la filmografía internacional e importante dentro de la filmografía de Park Chan-Wook.

3 comments:

°J°e°a°n° said...

Hay una pelicula Japonesa muy bonita, trata sobre un chico que se cree Superman, es muy conmovedora y te pone de buen humor. No encuentro el nombre pero es muy muy padre,a ver si lo recuerdo y luego te pasoel dato.

Saludos

Amarantha Vázquez said...

Oye.
Shove it!

Javoc said...

jean, creo que la pelicula que dices se llama "bird people of indochina" pero no estoy seguro. cuestion de consultar en internet. si no es esa de todos modos pasa el dato.
gracias por la recomendacion y el saludo.


amy (shove it), saludos y que estes bien.