Sunday, May 24, 2009

Travelling Vertical



Confesiones de una mente peligrosa
Director: George Clooney
Año: 2002



En la actualidad el cine hollywoodense a sufrido una decadencia que lo ha llevado a hacer refritos de películas y proyectos filmográficos de pésima calidad artística aunque de producciones de millones de dólares como es costumbre. Por eso quiero hablar hoy sobre esta cinta dirigida por un actor de la escuela de hollywood pero que ha sido dirigido por grandes directores de los que sin duda aprendió, porque en confesiones de una mente peligrosa su primer película como director, lleva muy bien lo que es el cine glamoroso, además de hacer una película sostenida por la historia, el guión, actuaciones, y un estilo filmográfico cuidadoso y calido.

El filme es sobre la vida de un hombre, el cual podría pasar por un loco o un genio que vive la época donde las transmisiones por televisión tomaban un gran auge y las televisoras estaunidenses construían un imperio televisivo, a la vez que se gestaba la guerra fría. Y es a partir de esos dos puntos que el personaje principal converge, debido a que por medio de la televisión consigue hacer realidad sus sueños de producir y dirigir programas, así como es convertido en un agente de la CIA.

La película que esta magistralmente escrita por C. Kauffman, quien sobresale al escribir guiones con historias demenciales y personajes complejos desde cualquier punto de vista y tan solo por eso tendría que verse. También tiene como acierto el concepto visual principalmente en la experimentación de los colores del filme que sirven para abrazar la historia en la pantalla.

No comments: