Tuesday, July 14, 2009

Travelling Vertical




Fanboys
Director: Kyle Newman
Año: 2009


Escribir sobre una película que no estará inscrita en los archivos del cine como las mejores obras del séptimo arte es de lo más divertido que puede pasar. Y aunque hay muchos filmes que podríamos utilizar de ejemplo, la reseña de hoy le corresponde a Fanboys una cinta suscrita en la comedia y que aborda puntos importantes en las sociedades contemporáneas, como la enajenación y el culto a personajes ficticios. Mostrándonos una imagen en la actualidad de la población (en su mayoría joven) que se encuentra atrapada en información intrascendente. Sin embargo Fanboys no es una película depresiva o que produzca repulsión. El director es capaz de una forma sencilla y verdadera entregar un mensaje alterno donde se reivindica y son rescatados por medio de la historia al pequeño grupo de Fanboys de lo incompletas que están sus vidas.

La cinta se ubica en un pequeño grupo de fanáticos de la película Star Wars que después de tres años se reencuentran y deciden volver al plan que tenían desde el bachillerato: ir a la finca Star Wars y robar una copia del episodio I de esa saga. En una odisea que los conduce a vivir aventuras disparatadas que van desde batallas contra Trekies (fanáticos de Star Trek), viajes espirituales y cruzar la barrera del hiperespacio con una camioneta.

Lo mejor de esta película es que pasemos un momento agradable y de verdad lo consigue. No intenta darnos un discurso sobre lo bueno y lo malo de ser aficionado a cualquier cosa, al contrario es a partir del fanatismo de los personajes implícitos en la cinta que estos encuentran lo que dará mas sentido a sus vidas y los hará felices. Quizá lo único negativo y esto no tiene que ver con Fanboys o con otras película, es que las personas cada día están mas alienadas y no hay una verdadera reflexión sobre lo están siguiendo en el cine.

3 comments:

+ Le Fu + said...

Esta la veo pronto lo aseguro!

Javoc said...

eso espero porque vale la pena estar 1 y media rockeando con los fanboys.

saludos.

Etienneddie said...

esta es genial!!!!! *3*