Thursday, July 23, 2009

Travelling Vertical




El graduado
Director: Mike Nichols
Año: 1967



Pocos son quienes después de terminar un ciclo en su vida no se encuentran ante el dilema de lo que esta por venir. Y no sienten que el resto de su vida estará supeditada a la decisión que tomen en ese momento crucial, para todos los que nunca tuvieron esa disyuntiva y a quienes si, la vida los ha colocado en dicha circunstancia la reseña de hoy de la película el graduado quizás les parezca una oportuna recomendación para ver antes de tomar alguna decisión importante o si ya pasaron por ello al menos reforzara sus ideales y búsquedas personales.

El graduado filmada a finales de los años 60 y contextualizada igualmente en esa época es una historia que mantiene su distancia con respecto a los eventos sociales que se originaban en esos años, concentrándose en la vida del adolescente que vuelve a casa de sus padres después del bachillerato y se encuentra a punto de elegir en que universidad tendrá que matricularse, pero el joven graduado además de encontrarse en un momento en el que lo asolan los problemas existenciales y la constante presión de sus padres, antes de pensar en continuar sus estudios inicia una relación con la amiga de sus padres. En un affaire que lo llevara a encontrar un aparente sentido a su existencia y al amor de su vida, en la hija de su amante.

La película no solo aboga a los ideales mas puros que el comun denominador de los personas tienen cuando se es joven, también es valiosa por la forma en como la narrativa se conjuga con el soundtrack que apoyados en la fotografía y el technicolor construyen un filme de atmósfera texturizada y calida que un cinéfilo no se debe perder.

3 comments:

Anonymous said...

Es cierto, me hizo recordar cuando recién me gradué de la licenciatura y no tenía la más remota idea de qué demonios hacer con mi vida. Una muy buena recomendación; la vi hace no mucho y coincido con tus highlights :)

Oye, ¿te gusta Burton? ¿ya viste los cortos de su versión de Alicia en el país de las maravillas?


un abrazote, Javier!

Javoc said...

hola Karina, si me late el cine de Burton (de hecho se inspiro en mi vida para hacer Edward Scissors hands , ja)y no he visto el trailer de Alicia, pero ahora mismo lo busco.

un abrazote, Karina!

+ Le Fu + said...

ando en esas!!