Saturday, January 23, 2010

Travelling Vertical



The Fourth Kind
Director: Olatunde Osunsanmi
Año: 2009


El nombre de esta película deviene de la denominación que hacen los investigadores del fenómeno OVNI al supuesto contacto entre seres humanos y entidades de otro planeta, también conocido como abducción. Se dice que la abducción es el contacto directo con estos seres y existen muchos casos de personas en el mundo que afirman haber tenido un encuentro de este tipo, obviamente el cine que desde su invención es una herramienta para representar los sueños del hombre asi como su existencia y para manifestar la imaginación, no es ajeno a este tipo de temas y desde los años 50 con el estallido de la guerra fría y su latente guerra nuclear, los creadores de cine han usado los mitos sobre el fenómeno OVNI que se suscitaron y tuvieron un mayor auge en esos años, con el objetivo de entretener e informar sobre lo que se supone es la manifestación de la vida extraterrestre en la Tierra. La lista de películas sobre este tema es muy larga y son pocas las que podría recomendar, creo que El Día Que La Tierra Se Detuvo (Robert Wise, 1951), Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo (Steven Spielberg, 1977) y Fuego En El Cielo (Robert Lieberman, 1993) son mis favoritas en ese género, esta última con aspectos parecidos a The Fourth Kind, ya que en ambas las abducciones de parte de los alienígenas hacia los seres humanos son violentas y destructivas.

The Fourth Kind o el cuarto contacto como es la traducción en español de la película tiene muchas características que benefician a la cinta y que la vuelven recomendable. Uno de ellas es que está basada en hechos supuestamente verídicos, lo que le da un grado más de curiosidad a los espectadores y a pesar de que este tipo de cintas siempre tienen algo de eso The Fourth Kind se destaca por usar imágenes de grabaciones reales y mezclarlas con la narración de la cinta. En el cuarto contacto la Dr. Abigail Tyler ha comenzado a conectar por medio de la hipnosis regresiva los casos clínicos de dos de sus pacientes lo que la lleva a investigar sobre su comportamiento hasta quedar revelado que la psicosis de sus pacientes son causadas por estar en contacto con seres extraterrestres.

Al inicio de la cinta aparece la protagonista del filme argumentando el porqué del uso de imágenes reales, sobre la veracidad de los hechos y el derecho del espectador a creer o no en lo que están a punto de ver, mensaje que me parece bastante acertado pues los escépticos que ven la película pueden optar por irse, mientras que los creyentes del fenómeno y curiosos se pueden quedar a disfrutar del filme. Además la cinta es recomendable para aquellos que buscan ver imágenes perturbadoras, escuchar voces reales de extraterrestres y encontrarse con seres de otro planeta con personalidades psicóticas pervertidas por su avance tecnológico.

4 comments:

reptilio said...

la acabo de ver y no me gusto :P

haber si el domingo sale mi post de la peli...

suerte!

Javoc said...

ni modos, con las cuestiones del gusto indvidual uno no puede hacer muchos comentarios. sim embargo pienso que tampoco es una mala movie.
saludos!

Cintia said...

Ohhh voy a esperar que se estrene, si es recomendable... Me llama la atención.

Besotesss

Javoc said...

va, besos.