Monday, February 15, 2010

Travelling Vertical



La visita de la banda
Director: Eran Kolirin
Año: 2007


Es agradable tener la oportunidad y el deseo de ver cine de otros países, además de la importancia que tiene para conocer la cosmovisión de otras sociedades que distan de la propia y ayudan a tener un concepto amplio de lo que el mundo en su totalidad representa desde una perspectiva social. Basándome en esa idea doy inicio a la reseña de esta semana, sobre una cinta en donde la convenciones sociales de dos grupos de personas de diferentes países se mezclan azarosamente dando paso a un shock cultural entre egipcios e israelís; los primeros, una banda de música de la policía egipcia que viajan a Israel para dar una presentación en un centro cultural de ese país y los segundos, un grupo de personas de un poblado de Israel que reciben a los músicos de la banda.

La visita de la banda lleva consigo implicaciones que al relacionarse con el comportamiento y estilo de vida de quienes están cerca de alguno de los miembros ocasiona que en poco tiempo se dé una amistad inusual. Amistad que sirve de ayuda entre ambos grupos que en una tarde y noche que los músicos conviven con unos cuantos habitantes del pueblo estos se llegan a conocer y aprender mutuamente de su felicidad y tristeza.

Una película que a pesar de no corresponder a los niveles de cine espectáculo que la mayoría de las personas busca se sostiene por otros atributos relacionados al cine como arte, una herramienta cultural y artística que contiene y usa de buena forma la música, las actuaciones, el guion, la narrativa, fotografía, elementos importantes en una cinta que deben estar presentes en cualquier trabajo del séptimo arte y La visita de la banda cumple con esos requisitos.

5 comments:

fanntine said...

En esta ciudad me cuesta mucho trabajo conseguir pelìculas que no son comerciales pero esta pelì se une a esa lista, gracias por las recomendaciones!

Saludos Javier =D

Javoc said...

hola Fanntine, cuando visites mi estado y la ciudad donde vivo con gusto te presto las que tenga y que esten en tu lista. aunque estyo seguro que donde vives debe haber un lugar solo es cuestion de buscar...


saludos hada fanntine ;)

Javoc said...

y gracias a ti por visitar este paramo.

reptilio said...

se antoja!

curiosamente yo tmb ultimamente e visto varias pelis de otras partes del mundo q no son solo americanas...

Suerte Javier

ya no te e visto en el de las adivinanzas

Javoc said...

gracias reptilio por desearme suerte, si que la necesito.

ahora mismo me doy una vuelta por ese blog.