Monday, March 22, 2010

Travelling Vertical




Away from her
Director: Sarah Polley
Año: 2006


Las veces que he visto a la actriz Sarah Polley en películas donde las tramas varían diametralmente, imagine que estaba ante una mujer con destacables atributos para la actuación, además de ser afortunada por tener el papel protagónico en películas bien realizadas, pero lo que no me imagine fue que tuviera la voluntad para adentrarse en la difícil tarea de dirigir un largometraje y lo hiciera satisfactoriamente.

En away from her, cinta escrita y dirigida por Sarah Polley la historia está enfocada en aquellas personas que por razones naturales de la vida han enfermado y la melancolía que dicha enfermedad le causa a sus seres queridos. En el filme se narra la vida de una pareja que han estado juntos por mucho tiempo debido al amor que existe entre ambos, pero al ser dos personas de edad avanzada uno de ellos ha comenzado a desarrollar anzelmeir. Lo que lleva a una inevitable ruptura emocional que va más allá de la culminación del amor.

La dirección de Sarah Polley sabe utilizar la sensibilidad de los personajes principales y llevarlos por medio del guión a un drama sutil sin pretensiones, que va hacia lo inevitable de su relación como pareja. Es en ese punto donde la historia de away from her nos lleva a entender el amor y el olvido que ambos amantes y personajes principales del filme deberán afrontar, entender y de esa manera poder continuar con sus vidas a pesar de que su edad y el tiempo de convivencia juntos los haya hecho dependientes uno del otro.

2 comments:

fanntine said...

La melancolìa es tan peligrosa, a veces tan necesaria...

Javoc said...

asi es, por eso existen filmes como away from her. solamente superados por la realidad...


saludos fanntine.