Monday, June 21, 2010

Travelling Vertical



Pandorum
Director: Christian Alvart
Año: 2009


La reseña de hoy está dedicada a una cinta de ciencia ficción no solo porque me gusta ese género, también por ser una película bien realizada y buscar alternativas para un género que en el cine se repite con respecto a las historias. En Pandorum se puede decir que la mezcla de un futuro negativo para el hogar de los humanos, la megalomanía, la fatalidad, el destino, la esperanza, el terror espacial y la estética cyber punk hacen de este filme un buena fórmula para todos los que van en busca de algo más que remakes o historias nuevas de pésima calidad cuya intención es recabar entradas.

La trama sencilla de Pandorum está basada en la pérdida de memoria de dos tripulantes de la nave Elyseum (que viaja con la última esperanza de la humanidad hacia otra galaxia donde se encuentra un planeta de condiciones similares a la Tierra) por culpa del hypersueño inducido. Quienes al despertar se encuentran atrapados en un sector de la nave y ante un panorama nada halagüeño de lo que posiblemente ocurrió mientras estaban dormidos.

Quizá la cinta en su totalidad no sea lo mejor que hemos visto en los últimos años en cuanto a este género, sin embargo vale la pena y es muy recomendable para quienes buscan cintas bien realizadas en el sentido más estricto del cine como un espacio de recreación, aunque sí es cierto que el guion tiene un par de errores son muy mínimos y no alteran de forma violenta la película que en su totalidad deja una sensación agradable.

2 comments:

reptilio said...

nunca he entendido bien que significa cyber punk ahora mismo me doy un baño de wikipedia :D

esta peli la tengo ahi guardadita, en lista de espera

Suerte!

Javoc said...

high tech, low life