Monday, August 09, 2021

Travelling Vertical

 

The Battery

Año: 2013              Director: Jeremy Gardner

 

Dos conocidos viajan a ninguna parte tratando de escapar del apocalipsis zombi esa es la trama de The Battery que  hace años  fue presentada en un foro universitario como parte de un ciclo de género y así fue como escuche por primera vez  de La Batería, y me causo duda el titulo para una película de zombis. No fui a verla. Después, hace poco fue parte de la programación de un canal de televisión e intente sintonizarla, pero ya había comenzado. La pregunta continuaba.

Hoy fue el tercer intento. Un apocalipsis zombi y los vínculos que surgen entre los seres humanos ante el horror, de eso va The Battery, una película con un antagonista que es muchos y aliado a la muerte.  Y los protagonistas,  un par de varones entre los 30 años  que sobreviven al apocalipsis.

En general la cinta tiene momentos de horror que agradan a los aficionados al cine de zombis. Además hay que decir que no es una película hueca, la  relación entre  ambos sobrevivientes va creciendo a pesar de tener ideales y búsquedas distintas. Otorgándole realismo y sentido a los personajes y la película.

 La Batería es una película para quienes disfrutan de obras de bajo perfil y emotivas. Características bien logradas en momentos de  su historia que emocionan y evocan a la vida que llevamos normalmente. Estilo de vida que se perdería ante un evento apocalíptico.  Una circunstancia que ayuda a exteriorizar la personalidad de los personajes en una narrativa por momentos contemplativa y emocional alterada por un mundo aciago y zombi.


No comments: