Monday, August 09, 2021

Travelling Vertical

 

Portrait  de la jeune fille en feu

Año: 2019               Directora:   Céline Sciamma

 

Arte es el lienzo sobre el cual se presenta una historia de romance.  La trama entre la pintora y su modelo para un retrato que llevara la carga de mujeres  amándose entre sí o  prácticamente la relación generada ente una artista con su creación. Cualquier opción que elijan. Al final El Retrato De Una Mujer en Llamas  nos relata en las conversaciones  intimistas de sus personajes acerca de la libertad, la revelación del deseo, la contención sexual, el reconocimiento  del amor, calidez imposible de mantener sobre las prisiones sociales que hoy día se mantienen avivando.

Marianne  la pintora recuerda y nosotros vemos a través y sobre ella la relación de amantes que se va gestando con Heloise a partir de que es contratada por L a condesa, madre de Heloise para que a manera de engaño  Marianne haga un retrato de Heloise que será el regalo de presentación para el prometido  de ella, quien se siente  atrapada en una vida donde no puede elegir su destino.

Todo enmarcado en una producción sencilla que contrasta con lo sublime de la Luz natural,  el claroscuro, paisajes de costa y piedra, el mar y  su ruido,  Conllevan a una historia de pasión  fundamentada en los actos de los personajes, su aislamiento emocional y  la memoria registrada en la pintura,  entregándonos  un  contenido de imágenes de época, de amor.


No comments: