Monday, October 10, 2005

Crónicas marcianas / Ray Bradbury


(Alguna vez un regalo)

Desde que las personas no leen en las bibliotecas, se dedican a platicar en voz alta; buscas el libro, te pones cómodo e inicias el viaje rumbo a Marte.
Marte es un pretexto, el leitmotiv, la pregunta, el deseo de correr muy lejos, abrigarte con las arenas rojas, respirare l oxigeno marciano. Eso no va a pasar, descubrirás que irse a otro planeta no cambiara nuestra estructura humana, que tendremos las mismas posibilidades de elección, y elegiremos mal: nos quedaremos en Marte, sin importar quien fue elegido para habitar ahí primero. Las crónicas son el reflejo perturbado de nuestro rostro, que a pesar de ser solo un apequeña sección de lo que somos, nos advierte de nuestros deseos, ira, miedos, debilidades, del a manera en como nuestro razonamiento colectivo es incapaz de comprender que no haremos nada en Marte que nos convierta en marcianos, amenos que seamos capaces de ver mas allá de la estructura humana. De nuestro propio reflejo.

1 comment:

Gabriel said...

Hola, estuve leyendo eso último. Me pareció muy interesante. Creo que hace algunos días me referí a un capítulo de las "Crónicas Marcianas" de Bradbury. Espero que lo leas...
Excelente libro por lo demás


Saludos