Friday, March 17, 2006

Moscas


Suspende el movimiento de sus alas y numerosas patas en la esquina del monitor descansan en una última hora de existencia. Es cierto que también a ellas puedes pedirles deseos porque también se apagan, nacen, se reproducen todos los días e iguales a nosotros corresponden a su evolución.
Rueda, imprenta, división atómica, matamoscas, quantum, internet.
Ahora desprende lo que la hizo llegar hasta el monitor, agitando esas membranas se tropieza con cada molécula transparente de aire sin saber lo que hace en cada centímetro que avanza. Desearía poder tener al mundo a mi lado y contemplar con todos como se debe fugar de la muerte.
Reevaluemos ese proceso de vuelo que inicia con despegue, termina embarrado en cualquier lado o se pierde moribunda de nuestras vistas. También ella nos debe ver tan raros con tristeza por lo aferrado de nuestros pies. Teniéndole asco a veces; enseñando cerca de ella nuestros brazos, agitando las manos como si fueran diez alas, imaginando mientras vuela que podemos compartir la mesa entre tanta cosa muerta por comer.
Recuerdo como cualquier día, de nuevo moscas, haciendo quorum en la pared. Simulaban esperar su destino en el poder de otro ser creador. No olvido haber matado tantas moscas o buscar sus cuerpos esquivar los golpes y con delirio comí algunas porque no las creí de verdad.
Imposible olvidar los gritos de mi madre al ver tal numero de moscas. Que sencilla la vida para quien puede soltar todo en un aliento tan corto.

No comments: