Friday, July 28, 2006

Xalapa

Nuestros problemas nos impidieron irnos ayer pero, rescatamos todo lo que pudimos esa noche. Roque llego a despedirnos.
La mañana llega. Despertamos y caminamos hasta la Terminal con los deseos manifestados en los sueños recargándose sobre nuestros parpados.
Salimos a las 11 a.m. El camión se retrasa ½ hora por culpa de las peregrinaciones.
Pared nos dice adiós. Martín parece un hombre feliz.
El color verde destaca al dejar Tuxtla. En mi mente los recuerdos me indican sobrevivir.
Llegamos de madrugada. Todo esta casi abierto y casi cerrado.
Caminamos arrastrando nuestra carga. Fumamos tabaco. El cielo esta opaco. No decimos mucho. Observamos una ciudad de niebla y pasadizos.
Visitamos a Rafa, dejamos en su casa el peso que viene con nosotros desde Tuxtla y construyo otro basado en mi insoportable ser.
Domingo nos encuentra o nosotros lo hacemos. Caminamos a su casa y nos describe una formula. Me sorprende. Después lo quiero golpear. Vamos a todas partes; excepto a donde quería ir. Estoy muy cansado y me da un principio de hipotermia.
Tomo una ducha y descubro que tan diferentes somos. Necesitaba vacaciones pero, de mis amigos.
Bebemos, caminamos, observamos, caminamos, observamos, caminamos, caminamos, observamos. Nos llueve.
Más ducha. Mi cuerpo no resiste. Mi mente esta en fragmentos. Todo se va dejando solo dolor y vastedad.
Apenas y recuerdo. Hay luna llena.

1 comment:

Anonymous said...

pense que depronto, podrias llegar a ser diferente.
Es de locos pensar algo asi...
Seguramente por eso lo soy.

de todos modos te quiero mucho.

pinktomate