Wednesday, August 05, 2009

Travelling Vertical



Harry Potter and the Half-Blood prince
Director: David Yates
Año: 2009


Después de tantas palabras que se dijeron sobre la mas nueva película del mago adolescente, esta fue estrenada hace unas semanas en todas las salas de cine del México con el éxito en taquilla esperado pero que también decepciono a unos cuantos de sus fans y la verdad no sé porque, ya que Harry Potter and the Half- Blood prince es una de las mejores de toda la saga. A pesar de que no he leído un solo libro de todos los de Harry Potter (y no quiero leer) esta cinta cumple con las expectativas de forma correcta o simplemente por hacer la historia mas dark y sexual.

En esta versión Harry Potter está definido como el mago elegido para derrotar a Voldemort y para ello tiene que conocer a su enemigo, así que con la ayuda de Dumbledor irá descubriendo sobre el pasado de Tom Riddle conocido como Lord Voldemort. Por lo que la película se introduce mucho más en un mundo lleno de magia oscura que lo acostumbrado en las cintas anteriores donde todo iba hacia lo infantil. Según dicen los “conocedores “que esto se lo debemos agradecer a que la productora comenzó a contratar a directores Ingleses y que son estos últimos quienes le han puesto el punto sobre la i a las últimas películas de Harry Potter. Pero es de suponer que ahora la historia estando tan cerca de su culminación debe profundizar en si misma así como en los personajes que a medida que han ido creciendo se confrontan a un mundo distinto al que conocen. Lo que convierte a Harry Potter and the Half- Blood prince en uno de los éxitos de cine de verano, no solo por la producción, también porque la historia tomo un rostro oscuro para narrar y acercarnos al desenlace de la saga.

2 comments:

Cintia said...

Te aseguro que la película no es ni la mitad de oscura de lo que es el libro.

En éste tenés muchísimo más sobre el pasado de Voldemort; si hay algo que tiene de bueno Rowling es que hace un desarrollo profundo sobre la psicología y personalidad de los personajes, lo que en todos los films se pierde (y en algunas, se deforma completamente).

Y otra cosa que no me gustó es que le dieron mcha importancia a la parte romántica del libro, obviando otras por completo. Hay toda una cuestión política (cambia el Ministro de la Magia, éste intenta que Harry declare a favor del Ministerio) que se dejó totalmente de lado...

Bueno, ya me descargué, jaja.
Besotesss

Javoc said...

pero el libro es un lenguaje y el cine otro. no deberian esperar mucho de harry potter, pero si es mejor que terminator salvation y star trek que son peliculas con las que se tiene que medir.

saludos y besos