Wednesday, August 26, 2009

Travelling Vertical




Los lunes al sol
Director: Fernando León de Aranoa
Año: 2002


La película se desarrolla en la ciudad de Vigo en España bajo un contexto social de clase baja. Debido a que después de la reconvención industrial, se dejo a la mayoría de los empleados y habitantes de la ciudad en una crisis por culpa del desempleo aminorando sus deseos de una mejor calidad de vida. Situación que da pie a que seamos espectadores de la vida de un grupo de desempleados quienes están perdidos ante la situación, porque muchos de ellos dieron toda su vida en las fabricas y se han quedado sin nada.

La cinta además de las buenas actuaciones sobre todo por el tour de force entre Javier Bardem y Luis Tosar; Señala y critica el sistema capitalista en el que se vive, pero no lo hace de forma agresiva o idealista. La historia de la cinta abre camino a tomar la vida de manera distinta, a disfrutar y sufrir como sucede comúnmente en la vida a pesar de que uno tenga trabajo o no.

Aunque la película no este realizada con el rigor del lenguaje cinematográfico que meta de lleno en la trama del film. Es la historia y las actuaciones las que se superponen y hacen que la cinta camine por estar apegada a una realidad que se vive día a día en la gran mayoría de los países de cualquier nivel económico.

4 comments:

fanntine said...

Muy buena recomendación!

Javoc said...

y es una mejor película, tienes que verla.

saludos hadafanntine.

Cintia said...

La pucha! El otro día acá en mi casa la vieron y la tuve que dejar pasar... ahora me quiero matar, jaja.

Bueno, ya habrá otra ocasión.
Besotesss

Javoc said...

tampoco es para morirse, je

saludos y besos.