Friday, August 14, 2009

Travelling Vertical



Joshua el hijo del mal
Director: George Ratliff
Año: 2007


Quizás el titulo de esta cinta nos remita a un numero extenso de películas con temáticas parecidas. En donde el hijo mayor de la familia es un ser malvado que destruye todo a su alrededor usando a veces sus poderes demoníacos como es el caso de la profecía o jugando sucio y mintiendo para que sean otros los culpables de sus actos. Característica que se repite una y otra vez hasta llegar al cliché y que no aportan nada nuevo. Sin embargo hoy los invito a ver Joshua el hijo del mal, una cinta que bien puede estar guardada junto al a películas como el ángel malvado, Milo, godsend, juegos de niños, por mencionar algunas que recuerdo, pero a pesar de ello Joshua si es una cinta que aporta algo mas al genero. Porque a pesar de respetar y usar la estructura de películas de horror como el resplandor y el bebe de Rose Mary, donde el suspense y el terror psicológico se refleja en el aspecto de los personajes. El filme se respalda por entregarnos el perfil de un psicópata asesino en su infancia. Un niño que esta sobre el promedio de inteligencia y que inicia a experimentar los deseos mas profundos de un asesino serial.

La historia de la película da inicio cuando vemos a que la madre de Joshua esta a punto de dar a luz a su hermana menor y que Joshua es impulsado por su padre a querer y tener paciencia con su hermana, pero Joshua demuestra sentir celos por el bebe y al avanzar la cinta somos testigos de los errores de los padres y del desarrollo de la maldad interna de Joshua.

Se puede decir que Joshua el hijo del mal es una cinta de suspenso que nos ofrece lo que otras no han podido ya que el tema del asesino serial en su infancia no se había tratado con tanta inteligencia en una cinta que en su mayoría se enfoca en darnos a conocer las causas y consecuencias de las decisiones de los padres y como pueden estos impulsar o detener una fuerza malévola, así como la difícil para una persona que es totalmente indiferente a las personas y al mundo que lo rodea.

4 comments:

+ Le Fu + said...

Hola

No encuentro la de "Dinner and breakfast" no tendras mas informacion, o si esta bien el titulo no encontre nada en la imdb

y de esta peli la vi el año pasado:

http://cuantaspelis.blogspot.com/2008/01/lefu-32-joshua-2007.html

concuerdo contigo el titulo es muy engañoso

Karyna said...

La verdad no recuerdo si la vi o no..por lo general le saco la vuelta a esas peliculas...tendre que verla...

Javoc said...

es que habia confundido el titulo.
ya revise y es "dead and breackfast"

saludos le fu


saludos karyna

+ Le Fu + said...

Gracias dude!

la voy a buscar!

y suerte adivinando pelis!