Friday, January 20, 2017

"Venegor ha vuelto"

Ahora que tengo más  amistades  me gustaría contarles una anécdota superficial.  Que subí al piso más alto de las oficinas del PRI en nuestra ciudad. El mismo día de  las votaciones del 2012, pasaban las 11 de la noche,  la puerta estaba abierta, sin vigilante, todo era suspenso, las escaleras pintadas de color blanco  son  recuerdo de la tristeza y el silencio dentro de esas oficinas, parecía que las habían dejado abandonadas  no mucho tiempo atrás.  Escuche el sonido de alguien acercándose,  era el vigilante, quien me indicio que debería subir un piso mas, quizá ahí me podrían informar. Al llegar al final había una puerta de madera tallada, abierta a medias. Toque y me pidieron que pasara. Estaban como  5 varones todos vestidos a lo wero Velasco y algunos de ellos me conocían de la Universidad y yo a ellos, recordé  la frase que habían utilizado los del partido para su campaña re-animator. Nadie supo lo que les pregunte. (Las próximas elecciones lo vuelvo a hacer). Al siguiente dia, en las noticias por Internet vi un encabezado que me llamo la atención “Venegor ha vuelto” y de fondo la imagen de aquella oficina donde según la información encontraron a un grupo de jóvenes militantes atormentados por horrores mentales  que los llevo directo a instituciones siquiátricas en otras ciudades, uno de los federales en la escena comento que parecían estar sufriendo como si hubieran perdido las elecciones.