Saturday, August 20, 2005

Solo apartado del Sol

Alguna vez de niño perdí un juguete debajo de mi cama. Espere por días hasta que tuve la necesidad de volver a jugarlo entonces con valor metí mi brazo sin mirar. El piso era frió y sentía que miles de insectos se adherían a mi piel aguante buscando de esa manera unos segundos y retire mi brazo, mi respiración por supuesto que estaba agitada, tenia miedo, sudaba frió, mis ojos estaban desorbitados y mi hermano que me había visto desprendió una mueca de carcajada. Fui por cerillos y al llegar a la cocina me caí, estuve sentado sobre el mismo piso sujetándome la rodilla izquierda con ambas manos hasta que la ganas de jugar volvieron, me puse de pie para tomar la caja de cerillos color amarillo con una foto al reverso de algún coche clásico en ese instante recordé que ese era el juguete que había perdido. Espere a la tarde para que al llegar mi tío pudiera robarle su encendedor mientras me entretenía leyendo títulos de canciones en discos de acetato y cassetes de mis hermanos. Cuando llego aquel hombre de complexión delgada que era mi tío, lo seguí hasta su cuarto, no tardo mucho en dormirse, entonces aproveche para sacar de su pantalón la cajetilla de cigarros donde siempre ponía su encendedor junto a tres cigarros. Regrese a mi cuarto y me arrastre debajo de la oscura cama buscando, cuando mi mano comenzaba a quemarse por culpa de aquel usado encendedor, lo apagaba y me quedaba en tinieblas pensando en luz. El encendedor volvía a estar frió después de lo que creía era un minuto de espera. Halle un pedazo de hoja de cuaderno que me llamo la atención porque parecía que tuvo la forma de alguna figura de papel, lo tome extendiéndolo y encontré palabras, enunciados, un texto completo acerca de mi vida, de cómo seria, lo que tenia que hacer, lo que perdería, lo que nunca tendría, halle la descripción de mi amigo imaginario siendo solo eso un retazo de idea de quien había escrito todo eso. Muchas cosas de las que leía no me gustaban así que regresaba todas las tardes debajo de mi cama a borrarlas y escribir otras mejores pero, tan solo era un niño así que fui destruyendo todo lo que tendría en esta realidad convirtiendo toda mi existencia en imaginación usando como excusa para que mis padres y hermanos no sospecharan, la mentira de que tenia un amigo imaginario que salía del muro a jugar conmigo. Hasta llegar a ser adulto y comprender que me convertí en el niño que escribía de otra vida solo detrás del muro.

No comments: