Thursday, January 17, 2008

Travelling vertical (fiction's bit)






A scanner Darkly / Una mirada a la oscuridad
Año: 2006
Director: Richard Linklater



Siete años han pasado desde la época actual. Con esa sentencia da inicio la película. Que es un viaje a través de la vida de unos adictos a la droga del futuro (la droga D). El cuestionamiento principal lo hace uno de estos adictos quien esta envuelto en un trabajo de espía que le trastorna la mente pues debe espiarse a si mismo y a sus amigos.
¿Estoy feliz? ¿El sistema nos esta drogando? ¿Quien esta mas drogado? ¿Tú o ellos? Son ideas que no pueden faltar en un filme de drogas ¿Y la ciencia ficción? El filtro de animación sobre los personajes. Me recuerda a Tron (1982) pero la acción se lleva a cabo en la realidad.
Buena película basada en un libro de Philip K. Dick. Otras películas basadas en libros del mismo autor: Blade runner, Total recall y Minority report.
Primer / Primer
Año: 2003
Director: Shane Carruth
Como su nombre nos indica esta película de ficción, fotografía de manera sutil e inteligente el salto en el espacio y el tiempo. Poniendo en evidencia el factor humano cuando es capaz de controlar la información del pasado, presente y futuro.
La historia va de una realidad a otra, donde nosotros como espectadores podemos decir que los personajes (dos científicos que descubren la transportación de manera casi accidental) se vuelven constantes de una ecuación de siniestro resultado.



The day the earth stood still / El día que la tierra se detuvo
Año: 1951
Director: Robert Wise

Como resultado del final de la segunda guerra, el inicio de la guerra fría, la bomba de hidrogeno y la carrera espacial un ser de otro planeta llega a la tierra con la misión de entregar un mensaje a los lideres del mundo. La bienvenida a la tierra se la da el ejercito gringo y ya se imaginaran - le disparan- película que nos entrega un discurso que se mantiene vigente acerca de las consecuencias de usar armas nucleares.
Personalmente me gustaría ver una segunda parte con los elementos tecnológicos actuales. Para saber que va a pasarle al mundo después de no haber escuchado el mensaje del ser que llegó del espacio hace 56 años.





1 comment:

Anonymous said...

El día que la tierra se detuvo es un film pocamadre.

Atte.
Tu peor pesadilla