Wednesday, January 30, 2008

Travelling vertical



Soy leyenda
Director: Francis Lawrence
Año: 2007

La premisa de la película nos cuenta la historia de un hombre que sobrevive debido a su inmunidad a un virus mortal que se propago a través del aire. Este personaje es un científico militar que todos los días busca una vacuna que cure la enfermedad y así regrese a todos los infectados a su estado normal; ya que la enfermedad ha hecho de los hombres seres violentos, de limitado razonamiento, bestias sedientas de sangre incapaces de soportar la luz ultravioleta.
Lo que vale la pena mencionar de la película es que expone el estado mental del hombre frente al aislamiento. Que consciente de que quizá no vuelva a comunicarse con otro ser humano establece conexiones con animales y cosas; al grado de comunicarse con ellas. Hecho que lo conduce por instantes desear morir. Evento que le hace redescubrir su destino.


Hellraiser: inferno
Director: Scott Derrickson
Año: 2000
Esta entrega es sin duda la mejor historia que existe entre todas las secuelas de esta franquicia de terror que junto con Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en la calle del infierno se mantiene a pesar del tiempo. Y citando al mismo PINHEAD (ser demoniaco de la película Hellraiser) “I’m forever”, parece que así será.
En Hellraiser: Inferno un detective con una personalidad disturbiada que nos hace recordar personajes de películas de género Noir es expuesto intencionalmente a ese umbral del infierno que se representa en forma de cubo. Y de esta manera la venganza de PINHEAD siga consumándose hacia todas las generaciones de personas que crearon el cubo para mantenerlo atrapado.
En la película hay un nivel de suspenso que nos hace olvidar que vemos una película que solo se enfoca en el terror, pero con el desarrollo de la trama ambas se vinculan produciendo una agradable quimera para aquellos que por un lado son amantes de los juegos mentales y el gore.

2 comments:

Anonymous said...

la de soy leyenda no me gustó... demasiado truco de suspenso -según pues- lo único poderoso fue la cita de marley: si los que joden no descansan ni un día, por qué habría de hacerlo yo (algo así)


la Hellraiser... nel (no la he visto, no la veré)


cxcfhsff

Anonymous said...

gracias por comentar en este blog