Wednesday, July 16, 2008

Travelling Vertical


La ex mujer de mi vida
Director: Josiane Balasko
Año: 2005


Decidí hacer la reseña de esta película de manufactura francesa simplemente porque es mejor otras del mismo país que vi en las últimas semanas y de las cuales esperaba más. Una de esas películas es la escafandra y la mariposa (Julian Schnabel, 2007) ganadora en el festival de Cannes y adulada por muchos, pero para mi es una película que reutiliza el tema del hombre ante la adversidad de una enfermad, lo único nuevo es una enfermedad distinta a otras películas como mi Pie izquierdo (Jim Sheridan, 1989) o Despertares (Penny Marshall, 1990) que para mala fortuna de los franceses son producciones de Hollywood. También la vendían diciendo que contenía imágenes sublimes, pero no es cierto, las imágenes están bonitas y punto, además se dan en momentos muy esporádicos. Para eso, es mejor ver toda la serie de Planeta Tierra realizada por la BBC. La otra cinta francesa es À l'intérieur (Alexandre Bustillo, 2007) película de género gore que desde el inicio promete ser repetitiva, sin imaginación y solo se puede rescatar la fotografía.

Sin embargo una industria que produce alrededor de 200 películas al año regularmente tiene varias cosas agradables de que hablar, como es el caso de la ex mujer de mi vida. Película de comedia que nos narra la vida de un escritor de cuentos de terror y fantasía que se reencuentra con su ex esposa. Situación que se vuelve complicada debido a que ella está embarazada y él se ve obligado a cuidarla a pesar de que aparentemente la detesta y estar comprometido con otra mujer.
La historia tiene un ritmo preciso y estable, aderezada por circunstancias que tratan de identificarse con el espectador, llena de personajes ridículos y a la vez enternecedores, además profundiza en las relaciones significativas de las personas, lo que lleva a una narrativa inteligente y sin prejuicios. Una película sencilla, sin mayores pretensiones y emocionalmente sincera.

2 comments:

°J°e°a°n° said...

Oh gracias por la pagina para hacer los barquitos de papel n_n esta muy buena!!

Javoc said...

por nada jean, ¿si no para que estan los contactos cyberneticos?
saludos.