Thursday, September 18, 2008

Travelling Vertical



METROPOLIS
Director: Rintaro
Año: 2002


Rintaro y Katsuhiro Otomo creador de la famosa AKIRAy reconocido dentro del manga, entregan en esta cinta una obra importante del género.
Nombrada de igual forma que la película de Fritz Lang, METROPOLIS es la historia sobre Tima un robot capaz de poder controlar a su voluntad todo armamento al que tenga acceso. Un robot que es el arma más poderosa, pero como cualquiera de su especie tiene un seguro, el cual la hace parecer un adolescente común. La historia se complica cuando el hijo del hombre que mando a crear a Tima, asesina y destruye el laboratorio donde esta se encuentra. Además de eso la historia crece al haber una lucha entre el empresario que busca el poder por medio del control de todo el armamento bélico y el político líder de la ciudad respaldado por las organizaciones militares; conflicto a que los ciudadanos se involucran en una batalla contra las maquinas, y por supuesto el vinculo cercano al amor que forma el joven detective que protege a Tima.

Lo que hace de METROPOLIS una película interesante en su narración ya que explota distintos eventos sociales dentro de una ciudad que es un bastión de la tecnología mas avanzada.
Otros elementos a resaltar y de los que se debe estar pendientes al ver la película son las ilustraciones. Las cuales con respecto a la figura humana, en METROPLIS son muy distintivas al conservar cierta empatía con lo infantil. Tal ves lo mas importante en ese rubro, sean los escenarios representativos de la animación japonesa y del futuro tecnológico promovido por su cultura, arte visual que sin el no habría película.

7 comments:

Anonymous said...

Gracias por la recomendación. Si anda en onda ver animaciones chécate Perfect Blue. Igual ya la has visto, a mi me parece buenísima.

Javoc said...

si, ya vi perfect blue, es muy buena.

igual a Metropolis dale una revisada, la encuentras en DENVER video club o igual la bajas de la red.

Javoc said...

de nada (por lo de la recomendacion); por cierto voy a hacer un clico de cine de genero (terror). estas invitado.
tengo pensado abrir con DInner and Breakfast. ¿ya la viste?.
me late esa.

Javoc said...

es dead, dead and breakfast.

°J°e°a°n° said...

Tengo que verla también.

Anonymous said...

hey, Javier! Me acabo de encontrar una página en donde se pueden ver películas en línea, a lo mejor ya la conoces o de seguro hay cosas mejores, pero pensé que podría interesarte, por aquello de que luego hay pelis difíciles de conseguir. El catálogo está medio raro porque tiene cosas viejas y otras más recientes, no sé cuál sea el criterio de selección, pero buscándole se pueden encontrar títulos interesantes, así que te paso el link:

http://www.moviesfoundonline.com/movies.php

un abrazo :)

Javoc said...

orale! gracias, visitare la pagina.

que estes muy bien y un abrazo.