Monday, September 29, 2008

Travelling Vertical




Dead and Breakfast

Director: Matthew Leutwyler

Año: 2004


Se puede decir que el cine de horror norteamericano tiene varios rostros que van desde películas de ese genero con gran presupuesto, las cuales regularmente son seriadas (es decir que incluso sabemos cual será el final de la película) y que llegan a los cines con la intención de que un montón de personas morbosas gasten su dinero, situación que no solamente ocurre con el cine de horror. Hasta otras que intentan generar una sensación lo más cercana al miedo. Aunque son pocas las que logran esa meta.

En ese camino del cine de horror (sin llegar a los ya mencionados extremos) hallamos películas que buscan su propia formula de reinventar el genero, añadiendo elementos independientes o inesperados dentro de ese tipo de cine. Uno de los ejemplos recientes es Dead and Breakfast.

Película sobre un grupo de amigos que deciden pasar la noche en el hostal de un típico pueblo norteamericano (conservador, racista y con habitantes a la defensiva). Y que al amanecer encuentran al dueño del lugar brutalmente asesinado, lo que se convierte en el detonador de la violencia y la sátira de toda la película.

Dead and Breakfast es un baño de sangre para los que gustan de la sangre en extremo, así como genera una atmosfera de comedia bastante disfrutable, por medio de un narrador que va cantando los hechos que ocurren en la película. Sin duda con la intención de transgredir la opresora y a veces mal lograda música, igual que las oscura narración de la mayoría de las películas del genero. A la vez que entrega una historia muy original, a pesar de tener que pasar por varios clichés del género, pero si careciera de ellos no fuera tan recomendable.

1 comment:

reptilio said...

por fin la pude conseguir!

me tarde un buen en encontrarla pero ya esta noche la vere!

:D