Wednesday, March 04, 2009

Travelling Vertical




Repo: the genetic opera
Director: Darren Lynn Bousman
Año: 2008


A pesar de no ser muy apegado al género del musical dentro del cine, me atreví a ver Repo porque el tráiler se me hizo interesante, original y un poco underground. Además, de la película puedo decir que su historia y narrativa es sobresaliente porque es una mezcla de ciencia ficción gótica y bastante gore. Una combinación que encuentra a partir de conjugar esos aspectos su originalidad. Y aunque mi experiencia en el género musical no es amplia debo admitir que Repo: the genetic opera tiene grandes aciertos ligados al arte y la historia que envuelven a la cinta que la hacen recomendable

En la trama del filme la industria Geneco controla el mercado de órganos, pero no es una empresa altruista, porque aquellos que compraron un órgano y después no pueden pagarlo son mutilados hasta la muerte por el asesino de la empresa, llamado REPO.

Acerca de la historia esta nos traslada a un probable futuro donde la ingeniería genética es la industria más poderosa del planeta. Tecnología que ha transformado a las personas llevándolas a transgredir los estándares de belleza, provocando que no solo se use ese avance de la medicina para trasplantes, también para alterar la estética natural de quien lo desee y esté dispuesto a pagar por ello. Lectura que nos entrega el director en una narrativa donde a manera de musical de rock se expone la teoría sobre el poder de la industria médica, sus alcances y consecuencias.

No comments: