Friday, October 30, 2009

Travelling Vertical




El séptimo sello
Director: Ingmar Bergman
Año: 1956


Probablemente el estilo de hacer cine de Ingmar Bergman tenga un mejor ejemplo en la noche del lobo (1968), sin embargo la precisión y capacidad que tuvo para representar la vida y la muerte en el séptimo sello es el porque de escribir sobre esa cinta.
Ingmar Bergman es considerado uno de los grandes maestros del cine al crear un lenguaje que se caracteriza por narrar historias desde una visión analítica de cada personaje y exige que el entramado de las películas sea un reflejo de ellos. Y es en ese tratamiento que el cine de Bergman se lleva las palmas, porque al ser tan detallado y minuciosamente cuidado, sus obras se integran a la realidad y la ficción, al documental y la entrevista, a la visión particular y la duda existencial.

En el séptimo sello, el director se hace de un grupo de personas, de personajes paganos que son liderados por un caballero que regresa de las cruzadas, en èl recae el peso de la muerte, pero es quien a su vez guía a un grupo de gente a través de un sendero sinuoso contextualizado en la edad media.
En el filme Ingmar Bergman se excluye del pensamiento occidental sobre la muerte, al representar un contacto con la muerte que los occidentales temen por ideología. También otorga a la muerte un papel en el que juzga los actos de los seres humanos y concede la posibilidad de escapar de ella por lo menos una vez. Todo ello cubierto de una atmosfera que cambia de tonos y vinculada a lo religioso, al oscurantismo y lo pagano.

2 comments:

Cintia said...

Che te recuerdo que como ganaste en adivina el film te toca postear.
Felicitaciones!!
Besosss

+ Le Fu + said...

Ahroa ando viendo pelis de zombies!

;P