Sunday, October 25, 2009

Travelling Vertical



El diario de los muertos
Director: George A. Romero
Año: 2007


De la mente que nos ha llevado a la pantalla grande lo grotesco y el primitivo instinto de supervivencia sobrenatural, del padre de los muertos que caminan sobre la Tierra, llega esta nueva entrega de cine de horror zombi: The Diary Of The Dead. La última cinta de George A. Romero y con la que se cree se cierra la trilogía que inicio con The Night Of The Dead y The Dawn Of The Dead.

En el diario de los muertos George A. Romero vuelve a presentarnos un cuadro donde inesperadamente los muertos cobran vida para cuestionar a los seres humanos sobre su propia deshumanización y falta de razonamiento frente a una situación caótica, capaz de despertar en las personas sus instintos mas oscuros o como en el caso de algunos personajes de la película lleva su razonamiento a un nivel que supera lo instintivo al transformar su entorno, utilizándolo a su beneficio.

La cinta en su forma de película de horror no solo cumple al reutilizar a estos monstruos clásicos del cine de horror que son los zombis, también concede un lenguaje actualizado de lo que debe ser una película de zombis en nuestros días. Además el maquillaje y los efectos son una parte del depurado estilo del director a lo largo de los años haciendo este género de cine, como el argumento y discurso dentro de la cinta.

No comments: