Wednesday, July 21, 2010

La dinámica de Saturno

No era tarde al comienzo de esta historia. El recorrido no tiene contratiempos. La sonda nos indica el camino apropiado, el espacio libre. Solo unos años nos separan de ella. La seguimos porque nos guía hacia la oportunidad de consagrar a la especie humana como único dueño del sistema solar. Son las 15:50 pm en la Tierra. A esa hora hace unos años recibí una llamada que creí inoportuna. Estaba despidiendo a Mirt. Había padecido una severa obsesión que lo condujo a morir. Todos los que alguna vez fueron parte de él estuvieron ahí. Aún no entiendo porque decidió ser enterrado. Quizá siempre fue un hombre atrapado en un tiempo que hace mucho dejó de existir. Ahora tenemos tantas maneras de que nuestro cadáver sirva a la humanidad. Pudo haberlo donado a la medicina, la ciencia, hacerse cenizas, criogenizarse, pero él se quedo con el modelo clásico: crear vida después de muerto, aunque esta fuera desapercibida, menospreciada, destinada a perecer rápidamente. Creo que su última decisión no fue la correcta. El teléfono móvil se escucho todo el tiempo, mientras el ataúd ocupado por el cuerpo de Mirt descendía. Después me entere del objetivo de la llamada.

Hemos perdido contacto con la sonda durante dos horas. Los miembros de la tripulación no han parado de trabajar para obtener una respuesta. La lógica nos hace pensar en ecuaciones matemáticas y físicas. El cerebro de la nave trabaja a su máxima capacidad. No desviamos el curso o nos detenemos. Nuestro vuelo continúa bajo la sospecha de la desaparición de nuestra guía. Se abre campo de comunicación con la Tierra.

Humano nacido el 9 de febrero del 2180. Descendencia americana. Sin padecimientos cardiacos. Ni enfermedades virales. Tercer hijo de una familia de cinco. Perfil psicológico adecuado para la misión. Enseñanza académica básica. Ha sido escogido entre el número de la población actual para pertenecer al grupo de varones y mujeres que poblaran las lunas conocidas como Encedalo y Titán. Igual a todos los humanos mi aprendizaje se baso en matemáticas, química, física, geografía, psicología, sociología, arte, filosofía, electrónica, sistemas operacionales, astronomía e ingeniería espacial. Cualquiera es apto para la misión, sin embargo nosotros éramos seres hundidos en la derrota. No me imaginé viajar por el espacio rodeado de mujeres inmortales, ex-convictos, cyborgs, varones en rehabilitación e intelectuales, una lista muy larga e inflamable. Igual a reces. Quieren eliminarnos, pensé.

Somos la tripulación de la nave: Espejismo. Nuestro código es 11111382972. Hemos perdido contacto con la sonda guía desde las 1550 hrs. continuamos en el mismo curso. Esperamos sus órdenes. También perdimos la sonda de nuestro radar. Lo mejor es que continúen el mismo camino, ahora nosotros los dirigiremos desde la Tierra. No temán, el viaje será un éxito. De ustedes depende toda la humanidad. Tenemos nuestra esperanza sustentada en la tripulación. Se cierra campo auditivo. Esperen, queremos saber más, ¿tienen idea de porque perdimos contacto con la sonda?. Aquí nave Espejismo, código 11111382972. No hay respuesta. Por un instante todos pensamos lo mismo: nos han abandonado. Expulsados como basura espacial. Todo se vuelve lento. Una taza cae de las manos de alguien, el liquido se derrama en el piso, el ruido es ensordecedor entre tanto silencio. Volvemos a la realidad. Cada uno con distintas ideas. No importa si nos han abandonado. Tengo un plan, pero no le diré a nadie hasta comprobar que en verdad nos dejaron. Una nave de proporciones como las de Espejismo es una noche eterna. Después de descender, escalar y arrastrarme por lugares cubiertos de tubos, gases y ecos de palabras que la energía de la nave genera, llego a mi tubo de ensayo (así es como le llamo a mi espacio personal) e intento dormir.

Acerco mi oído izquierdo a la pared; sé que alguien ésta del otro lado y quiero escuchar lo que hace. Al principio no escucho nada, luego el sonido comienza a limpiarse, después escucho una voz distorsionada por culpa del material con el que fue hecha la nave. Ahora puedo saber que dice. No entiendo porque repite tanto la misma palabra, sigo escuchando lo mismo hasta que hay un estallido. Es como si hubiera implosión. El sonido golpea mí tímpano, me hace sentir que una cuña entra por mi oído. Nunca experimenté tanto desequilibrio. No es necesario imaginar cual es el daño que sufrió la persona del otro lado. Aturdido alcanzo a pensar que algunos comienzan a derrumbarse. Con certeza Espejismo llegará muy lejos.

Han pasado una horas y comienzo a sentirme mejor. Salgo del tubo y lo primero que veo son los ojos de ave de una mujer. Tardo poco en abrir mí campo visual, entonces la veo completamente. Tiene el cabello peinado hacia atrás, es oscuro y cae sobre su espalda. Su nariz es inexplicable y me gusta. Apenas noto sus labios, son largos y sumamente delgados. Su vestimenta causa un efecto doppler a mis ojos. Su estatura es pequeña. Esconde los brazos dentro de su vestido. Siento algo que había olvidado. No puedo huir. Lo que está por venir es una imagen nítida que dura menos que segundos en mí mente. Acabo de ver el futuro de toda la tripulación.

Voy arrastrándome por la sección más estrecha de la nave. Cada cuatro minutos este camino se llena de gases que sin el equipo adecuado moriría. Hay que llevar un traje y máscara especial, avanzar por donde los gases se hagan más intensos, algunas veces no se puede ver, solo el instinto y la memoria sirven para llegar a la cámara de las inmortales. Mujeres que dedican su vida a la belleza estética, maniquíes humanos de perfección monstruosa. La mas longeva, dicen que vivió 123 años sin un solo rastro de envejecimiento, pero se volvió demente a los 80 años. Al morir su piel era tan suave que quienes la tocaban se quedaban con un poco en sus manos, mil veces peor que tocar el cuerpo de una persona ahogada en el líquido más acido. Los gases que atraviesan este lugar provienen de los mantos tóxicos donde ellas se bañan. Están ahí solo unos segundos, luego entre ellas se inyectan en los ombligos, vacunas llenas de células regenerativas. Corren en círculos para que la influciòn se vierta por todo su cuerpo, después se cubren el cuerpo de celulosas que les mantienen la piel y los músculos firmes. Esa es la parte más dolorosa, porque ese tratamiento penetra sobre cada poro de su piel, rompiendo tejido celular, y al llegar a los músculos se enfría al grado de que algunas quedan rígidas en algunas zonas de su cuerpo hasta que mueren. A pesar de tal tormento su belleza física nunca se degenerará, al contrario, algunos organismos de esas mujeres reaccionan positivamente transgrediendo los conceptos generales de estética, como la mujer que vi, cuya mirada sobrepasa el común campo visual del ser humano.

Encuentro la plataforma en la que bajare a donde están las inmortales, ahí ya puedo estar de pie. Espero ser bien recibido, porque se que los extraños no son vistos de buena manera. La plataforma comienza a moverse, no soy el único en ella; otro tripulante esta a mi lado: es una mujer, no parece ser inmortal, por extraño que parezca creo que la había visto antes; en la Tierra.

No puedo dejar de verla y ella responde a mi fijación con una sonrisa; después dice: deseo que tengas suerte. La plataforma ya está en el salón del grupo de las inmortales. Ahí el olor es lo primero en sentirse, al inicio un aroma dulce virtuoso intenso produce un cosquilleo en los ojos, luego un nudo en la garganta y continua hasta la irritación ocular; un par de gotas se escurren por mis mejillas, la del ojo izquierdo llega a mis labios. Limpio mi rostro. Perdí de vista a mi acompañante de la plataforma. Una dama inmortal me sujeta del brazo, viste un traje largo brillante hecho de plasma mercurial, su figura es evidente a pesar de tener solo descubierto el rostro. Perdido no puedo resistirme a su beso. El calor en sus labios. El susurro de una lengua a otra. El plasma de su traje nos envuelve. Entonces comienzo a tocarla, mis manos solo se mezclan con el estado gelatinoso de su cuerpo, formado y unido por el plasma. Es un rostro con vida; ¿Qué lejos quieren llegar estas mujeres? Pero no son solo ellas, Espejismo está constituido por una masa de materiales maleables y gente dirigidos por un nuevo razonamiento. Ella se va, avanza sin dejar de verme. Tengo miedo, aquí estoy a los pies del placer mas puro que los hombres podemos concebir: la belleza y su siniestra manifestación. Recuerdo lo que significa el amor para mi, respiro profundamente entre este ambiente tan denso y camino a través de ellas. Algunas están perdidas en su belleza en su mito; otras están reunidas observándose mutuamente, se tocan los brazos, el rostro, hacen malabares con sus manos enredadas en su cabello. Quiero regresar, aunque debo seguir buscándola. Nunca he tomado una decisión difícil, siempre estoy evitándolas, es fácil tomar el camino sencillo: seguir siendo un cobarde. Reinicio mi búsqueda y ahora solo me concentro en la inmortal que deseo encontrar ¿tendrá nombre? Yo la llamare Lucida, porque quien tenga sus ojos podrá sentirlo todo porque eso es el umbral del conocimiento; y ya no se conoce a muchas personas que se guíen por el instinto, abolido por el profundo avance científico, degenerado en esta humanidad polar.

Capitulo 2

Negro silencio espacial cobija a Nautilus, pero dentro de la nave las estaciones del año son imitadas por la compleja computadora. Hoy llueve y algunos se detienen a ver el cielo virtual, entre ellos Krim. La lluvia termina y el metal, los circuitos y cables regresan a su composición de ciudad, esa es la forma que Krim encuentra al verlos. No sabe cuanto ha caminado, si conoce cada sector de la nave, se ha convertido en un fantasma. Nautilus aun no lo considera una baja, su cuarto y su labor dentro todavía no son ocupadas por alguien más, de hecho algunas veces gases azules producidos por Nautilus guían el camino de Krim. Y aunque Krim no dice nada el sabe de la obsesión que tiene la computadora de la nave porque nadie pierda el control.

La oscuridad envuelve el túnel que cruza Krim hasta que de los costados un gas azul cubre sus tobillos y dibuja un camino zigzagueante hacia una puerta poco usual. En ella hay símbolos grabados de paganismo muy parecidas a la simbología científica. Krim esta parado frente a ese lugar tratando de entender la naturaleza de las creencias de los hombres que llegaron a concebir esas ideas religiosas. Es inevitable no tocar la puerta, pero esta se abre dejando ver un hombre de baja estatura frente a Krim. Ambos se observan como dos enfermos mentales en medio de la calle. Minutos después están charlando. Moog es el nombre del anfitrión, dice haber visto que Krim llegaría a donde el habita como si tuviera premoniciones. Moog en la Tierra fue un magnifico estudiante de sucesos paranormales y presume que esta a un paso de tener una prueba de la existencia de seres espirituales que lo visitan en forma de energía, según Moog los que decidieron enviarlo a Encedalo sabían que el cambiaria las creencias de la raza humana y que pronto el orden de las cosas volverían a un estado de creencia absoluta derivada de los designios de fe. Krim escucha atento sin embargo ve que hay una jaula vacía, cree que su anfitrión esta desesperado por creer en algo, que Moog tiene un espíritu primitivo.

Dime exactamente, ¿porque piensas que el espíritu envejece?

Krim no sabe que responder, la pregunta puede ser una coincidencia o probablemente ese personaje si puede leer las ideas de los otros, si es así no debería estar encerrado, debería salir y ayudarlo a entender cual es el objetivo de la misión y la razón por la cual no puede encontrar a la mujer con ojos de ave.
Y bien, que se supone debo deducir de tu silencio, buscas que lea otra vez tu mente, créeme no me gusta hacerlo. Me siento solo, desconfiado de todo lo que me rodea. La jaula vacía que tengo me recuerda el control de nuestra especie en la tierra. El mismo que nos hace viajar hacia Encedalo, yo se que todos los tripulantes de esta nave, de este drama, vamos a morir. No te diré en que forma, cada quien decidirá. Esta es una historia que jamás tendrá lugar, no existe la memoria para nosotros.
Si lo sabias, nunca debiste abordar Nautilus – responde Krim- creo que no fue una decisión inteligente de tu parte.

Moog se levanta y de una gaveta pegada a la pared saca un reproductor holográmico de primera generación. Vuelve a sentarse y coloca el proyector en medio de ambos. Krim lo observa sin pensar en nada. Entonces el proyector comienza a construir imágenes de Moog desde que era un niño hasta el día de su muerte. Muerte que llega ahí en esa jaula de metal dentro de Nautilus. Krim titubea antes de decir cualquier cosa, no entiende cual es el significado de lo que acaba de ver.
No tienes que emitir una opinión o juicio de inmediato –habla Moog- no fue una gran vida, pero si dios decreto que mi cuerpo físico muera en esta nave no puedo ir en contra de mi destino. Así es la naturaleza del universo, de la decisión suprema. Veo en tu rostro que mis respuestas no son lo que deseas escuchar y estoy seguro, te preguntas ¿Cómo es posible que crea en lo que vimos? Si te contara como me fue entregado este contenedor de imágenes tampoco lo creerías. Serás tu el que no cree.
Krim cae desmayado, su cuerpo esta frágil por la falta de gravedad. Necesita volver a donde todo comenzó y permanecer un tiempo en la cámara de centrifugado.

3 comments:

fanntine said...

Buen texto,me gustó.

Javoc said...

gracias, es solo el comienzo...

El AnArQuI said...

eeeeaaaaaaaaaaaaaaaah ciencia ficcion mi favorita yom yom aca el puro estilo asimoviesco chavo