Monday, July 05, 2010

Travelling Vertical



In Bruges
Director: Martin McDonagh
Año: 2008


Hace unas semanas vi esta película y prometí que iba a ser la reseña por el hecho de que es una buena película que cubre con las exigencias de quienes buscan un cine inteligente con nivel artístico y además entretenido. In Bruges es un filme directo que es sostenido por la alta definición de sus personajes dentro de un guion que prácticamente hace que cobren vida y los llene de un trasfondo humano que se agradece.

En el filme la historia nos lleva a un paseo turístico por la ciudad de Brujas en Bélgica y es por medio de esa visita que vamos conociendo a los personajes que son las piezas claves del largometraje, ambos un par de hombres adultos; uno de mayor edad que el otro, irlandeses que han dejado su país porque el hombre que los contrato para hacer un trabajo los ha enviado a Brujas a que tomen un respiro de su difícil tarea. Ambas personalidades distintas por circunstancias generacionales y de experiencias van haciendo crecer su amistad y reencontrando un camino o intentándolo arreglar después de lo que han hecho con sus vidas.

Pese a que la sinopsis del párrafo anterior puede parecer de flojera, el largometraje está estructurado por diálogos bien logrados y situaciones que llevan la cinta al humor negro y a una narrativa de un ritmo ameno que busca sensibilizarnos a través de las emociones de los personajes, sus historias y las imágenes de la ciudad medieval que sirve de contexto para una película que Guy Ritchie se hubiera cortado un brazo por filmarla.

5 comments:

reptilio said...

esta peli es de "esas" q en todos lados me la recomiendan, y siempre digo: ahora q pueda la veo, y no mas no puedo, pero lo prometo no pasa de este mes sin q la vea!

tu reseña como varias veces me la antojaron un chingo!

Saludos

Javoc said...

orale! gracias.
saludos

reptilio said...

no pues gracias a ti!

en verdad no se cuantas de las q has recomendado son asi muy buenas!

recuerdo q desde que lei tu reseña de Moon (Duncan Jones) dije ESA LA TENGO Q VER YA!!! y asi me ha pasado con varias que has posteado

sigue recomendando pelis ok

fanntine said...

Es una buena película, totalmente recomendable!

Saludos Javier

Javoc said...

saludos fanntine